Innovación Tecnologíca

Bienvenido

El Colegio Sagrados Corazones Belén utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación para generar actividades interactivas que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje; estimularán la imaginación y creatividad y promoverán la participación activa y autónoma con los estudiantes. La innovación tecnológica en nuestro colegio busca mejorar significativamente las experiencias de aprendizaje y así lograr nuestra misión y objetivos estratégicos.

Objetivo Institucional

Mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes haciendo uso de los diferentes recursos y herramientas digitales en correspondencia a las demandas del entorno y las necesidades de aprendizaje, atendiendo a la diversidad, según el grado y nivel para el fortalecimiento de la calidad de los aprendizajes. En nuestra institución promovemos el aprendizaje siguiendo los estándares de la Sociedad Internacional de Educación Tecnológica (ISTE) y el Marco Común de la competencia digital docente 2017 (INTEF)

Nuestros docentes certificados

Descargar manual

Aula con Meet:
Documentos de Google
Google Drive
calendario de Google
Actualizaciones de Google
Google Classroom: cómo crear una clase
MANUAL DE GOOGLE MEET (docentes)

SÉ GENIAL EN INTERNET


En nuestro Colegio de los Sagrados Corazones de Belén, este año, contaremos con la iniciativa Sé genial en Internet, un programa multifacético diseñado para enseñarles a los niños y jóvenes las habilidades que necesitan para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en línea. Uno de estos recursos es Interland, un juego para navegadores de Internet que permite aprender estas habilidades de manera interactiva y divertida.
Sé genial en Internet es un programa que desarrolló Google en asociación con educadores, investigadores y expertos en seguridad en línea de iKeepSafe.org a fin de garantizar experiencias de aprendizaje divertidas y apropiadas para los estudiantes enfocadas en cinco lecciones fundamentales:

• Comparte con cuidado

• No caigas en trampas

• Protege tus secretos

• Ser amable es genial

• Si tienes dudas, pregunta

Estamos convencidos de que el programa Sé genial en Internet representará un avance significativo en nuestro objetivo de garantizar que todos los estudiantes de nuestra institución educativa aprendan, exploren y se mantengan seguros en línea, tanto dentro como fuera de la escuela. Este bimestre hemos iniciado con el tema “Comparte con cuidado”.
Con gusto compartiremos más información sobre este nuevo programa. Los invitamos a consultar los recursos disponibles:
Web oficial
https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all/familias
¡Juega con Interland! Montaña Insensata (Nivel 1)
https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all/interland

CIUDADANÍA DIGITAL

Primaria
Secundaria

Manual deMeet desde Classroom(estudiantes)

Manual de Google Meet (estudiantes)

PADRES DE FAMILIA

USO DE GOOGLE CLASSROOM
Tareas pendientes en Classroom

SINCRONIZAR CORREO (padres de familia)

MANUAL USO CLASSROOM (padres de familia)