admisión nivel secundaria



Estimados Padres de Familia:

Les comunicamos que no contamos con vacantes en el Nivel Secundaria 2019.

Agradecemos su atención y comprensión.

Oficina de Admisión e Imagen Institucional

 

PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA SS.CC.

AREAS

CARACTERÍSTICAS

AREA DE SERVICIO Y FORMACIÓN

 

✓  Padres que asumen la responsabilidad de ser los primeros educadores de sus hijos, acompañando y orientando permanentemente la formación integral de los mismos.

✓  Padres que asisten puntualmente a las reuniones con los docentes, reuniones de entrega de hojas informativas y encuentros de Familia SS. CC.

✓  Padres que se organizan y participan activamente en las actividades de Pastoral propuestas por la Institución (celebraciones y misas dominicales, jornadas de padres, voluntariado, oración de la mañana, etc.).

✓   Padres capaces de trabajar en equipo, promoviendo una comunicación asertiva y de respeto a cada una de las instancias de la Institución.

AREA AFECTIVA

✓  Padres que asumen su rol como primeros formadores en el cuidado y desarrollo afectivo y socioemocional de sus hijos.

✓  Padres que establecen una relación cordial y empática con todos los miembros de la Comunidad Educativa (Directora, Asesora Espiritual, Docentes, Psicólogos, Personal de Apoyo, Seguridad, Administrativo, Padres de Familia y Estudiantes).

✓  Padres responsables en su labor y respetuosos ante las disposiciones de la Institución.

✓  Padres que se comprometen  en el tiempo establecido a seguir con las recomendaciones dadas (apoyos y/o evaluaciones externas) compromisos académicos-formativos, sociales, culturales, pastorales  y económicos adquiridos con la Institución Educativa.

✓  Padres que promueven una convivencia pacífica, planteando soluciones  a los conflictos o problemáticas que se presentarán, creyendo en la reparación y restauración de los vínculos.

AREA ÉTICO MORAL

 

✓ Padres que conocen y profundizan la Espiritualidad de los SS.CC., se identifican con ellos, asumen una actitud reflexiva, de diálogo  y compromiso en la  vida diaria y en el ámbito familiar.

✓ Padres capaces de vivir y  testimoniar valores éticos y cristianos, promovidos al interior de su familia.

✓ Padres conocedores de nuestra propuesta educativa y  pedagogía del cuidado, perdón y reconciliación, que apuesta por una convivencia pacífica.

✓ Padres que hacen un buen uso de los medios de comunicación virtual (whatsapp, Facebook, instagram, otros) siendo el respeto y cuidado  valores fundamentales a tomar en cuenta en los  comentarios, imágenes, etc. que expresen en estos medios y/o cuentas personales.

AREA ARTÍSTICA CULTURAL Y  DEPORTIVA

✓ Padres que valoran, cultivan  y fomentan  actividades artísticas y deportivas en sus hijos como parte de su formación y desarrollo integral.

✓ Padres que participan de las actividades deportivas (Olimpiadas de Padres de Familia, ADEPAFA, otros) promoviendo una sana competencia, respeto, cuidado, responsabilidad y tolerancia entre todos.