1. Vive tu fe cristiana, partiendo de la experiencia personal del Amor que Dios te tiene y participa activamente en la Construcción de su Reino en nuestro mundo.
2. Conforma toda tu vida a los criterios y valores de Jesús y su Evangelio.Contémplalos, vívelos y anúncialos por donde vayas.
3. Desarróllate y crece integralmente como persona, buscando siempre tu plenitud y calidad de vida. Cuida la bondad y rectitud de tu corazón.
4. Acercándote frecuentemente a la Eucaristía y a través de la Adoración, ve transformando tu corazón y adquiriendo los mismos sentimientos y actitudes del Corazón de Jesús y del Corazón de María.
5. Crea y posibilita relaciones de comunión, fraternidad, sencillez, cordialidad, en espíritu de familia, compartiendo lo que eres en la Gran Comunidad Belenista.
6. Respeta y valora a cada persona, sin discriminación alguna, y con tus actitudes haz posible una convivencia de comunión, unidad, verdad, libertad y reconciliación.
7. Ábrete al mundo y a las necesidades de nuestro Perú en clave de servicio y de bien común.
8. Trabaja y comprométete a fondo, por una sociedad justa y solidaria desde la opción preferencial de Jesús por los pobres, los pequeños, los que sufren toda clase de marginación y exclusión.
9. Asume responsablemente tu proceso de crecimiento humano, para el bien de los demás
10. Recurre en todo momento a la oración experimentando así la presencia y ayuda providente de Dios, Padre misericordioso, en tu vida.