Nivel Secundaria


Este nivel comprende los grados de 1°. a 5°. Año de Secundaria  con alumnos entre 12 y 16 años de edad.

En el nivel Secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén se consolidan las capacidades y competencias desarrolladas en el nivel primario y se afianzan las habilidades específicas, buscando que cada alumno alcance su máximo potencial siendo el principal protagonista de su propia educación.
Asimismo los procesos de enseñanza –aprendizaje toman en cuenta los aspectos cognitivo, afectivo y social, llevando a la práctica una verdadera educación integral con la finalidad de que nuestros jóvenes alumnos:

– Cultiven un espíritu creativo e innovador.

– Conozcan y comprendan la realidad socio-económica peruana y sea agente de su transformación.

– Afirmen su identidad nacional con una mirada de interculturalidad y con conciencia que vivimos en un mundo globalizado.

– Asuman y vivan su compromiso de fe y la práctica de valores cristianos, morales y éticos a través de la vivencia del carisma de la Congregación: “Contemplar, vivir y anunciar el amor misericordioso de Dios”, La propuesta pedagógica en el Nivel de Educación Secundaria se desarrolla a través de un trabajo metodológico interdisciplinario entre las áreas, para ofrecer una visión total y no parcializada de la realidad, con el planteamiento de situaciones que se vinculen con su vida cotidiana y realizando la reflexión permanente sobre sus propios aprendizajes, de modo que los alumnos desarrollen la autonomía para aprender durante toda su vida. Es así que nuestros alumnos perfilan su proyecto de vida.

Al estilo de Jesús, formamos jóvenes íntegros, éticos y proactivos, que se comprometan con la defensa de la vida, la justicia y la paz creando vínculos interpersonales basados en una comunicación de respeto a la diversidad de opiniones de la sociedad.