PROPUESTA FORMATIVA


Nuestra institución educativa sustenta sus bases en una educación evangelizadora, la cual tiene como misión formar cristianos capaces de comprender y practicar su fe; proporcionando una educación integral de la persona humana.

Tiene como gran referencia al Evangelio y la visión del hombre propuesta por el Buen Padre y la Buena Madre, hecha vida por la congregación de los hermanos de los Sagrados Corazones, cuyos rasgos se reflejan en su manera de enseñar y en su doctrina sobre la enseñanza, siendo el amor, la amistad, la humidad, el servicio, el cuidado y la reparación los valores esenciales.

La propuesta Formativa busca iluminar la vida de los integrantes de nuestra comunidad educativa con la experiencia y valores cristianos logrando la síntesis entre “Fe , Vida y Cultura”.
El proyecto invita a planificar, programar, ejecutar y evaluar periódicamente las actividades transversales que se desarrollen con el fin de lograr los objetivos propuestos.

El proyecto de formación ser articula con las propuestas centrales de la acción educativa como son las áreas académicas, psicopedagógica y de la acción tutorial. Cuenta con el apoyo permanente de la congregación de las hermanas de los Sagrados Corazones, Dirección, alumnos y padres de familia de nuestra institución.

a. Promover la práctica de una cultura del cuidado, Perdón, Reparación y Reconciliación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
b. Lograr una convivencia sana y humanizada a la luz de los rasgos de la espiritualidad de los Sagrados Corazones para promover una sociedad comprometida, solidaria, justa y reconciliada.
c. Reconocer a la persona como Hijo de Dios que integre en su vida lo cognitivo, la afectividad, la corporeidad y la trascendencia.

ACUERDOS DE CONVIVENCIA: (Acciones reparadoras)