Exalumnos

Mavila Huertas Centurión

Periodista, escritora, actriz y presentadora de televisión Peruana.

En 1992, empezó a desempeñarse como reportera de investigación en varios canales de televisión. Integró el equipo periodístico de Contrapunto en Frecuencia Latina y más adelante trabajó bajo la dirección de César Hildebrandt en el programa La Clave. Tuvo a su cargo la realización de reportajes para los noticieros América Noticias y Primera Edición en América Televisión.
En Panamericana Televisión, Huertas condujo los programas Buenos días, Perú y Reportajes, así como presentó el informativo ATV Noticias en ATV. Durante varios años ejerció la docencia en la carrera de Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Entre sus logros se destaca el premio obtenido en III Concurso Nacional de Periodismo en la categoría de mejor reportaje de televisión, la publicación del libro Los reyes del mambo, dirección del documental Machu picchu entre otros.

Violeta Correa Miller de Belaúnde

fue una periodista peruana. Desde 1970 fue la segunda esposa de Fernando Belaúnde Terry, llegando a ser Primera Dama del Perú.

Nació el 24 de marzo de 1927 en La Punta, Callao. Sus padres fueron el ex canciller y político don Javier Correa Elías y doña Violeta Miller Maertens. En su gestión como Primera Dama impulsó: 106 cocinas familiares y 87 centros comunales.

Durante el terremoto de 1983, estuvo como voluntaria para ayudar a los necesitados y prestó ayuda para los afectados por el incendio del Banco de la Nación. En el 2001 fue condecorada por el Presidente Valentín Paniagua con la Orden El Sol del Perú en Grado de Gran Cruz por su comprometida labor el los asuntos sociales del gobierno, especialmente en beneficio de los niños peruanos.

Luisa María Cuculiza Torre (Huánuco, 9 de marzo de 1942) es una enfermera y política peruana retirada que fue congresista de la República por Lima de 2006 a 2016. Miembro del fujimorismo desde 1999, Cuculiza fue alcaldesa de Huánuco de 1975 a 1980, regidora de San Borja de 1990 a 1993, alcaldesa de San Borja de 1993 a 1999 y Ministra de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano de 1999 a 2000.Cuculiza promovió la creación de la primera Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA)

Tras dejar la alcaldía, asumió la dirección del Hogar de Menores del Inabif en Huánuco. Luego se trasladó a Lima en 1986 donde continuó trabajando para el Inabif en áreas relacionadas a la readaptación de menores.

Gianella Karina Neyra Magagna Gianella Neyra es hija del exfutbolista Jesús Cachucho Neyra y de Giannina Magagna Sicheri. es una actriz, presentadora de televisión y
exmodelo peruana. Ha protagonizado varias telenovelas peruanas y argentinas incluyendo Girasoles para Lucía, Yago, pasión morena, Bésame tonto, Culpable de este amor, Los exitosos Gome$, Lalola , además de su rol recurrente de Viviana en la serie televisiva Al fondo hay sitio

 

Susana Isabel Pinilla Cisneros es una antropóloga y financista peruana, destacada por su acción para el desarrollo del Perú y de América Latina. Se ha desenvuelto en el Sector Público como diseñadora e impulsora de políticas públicas en sus gestiones de Ministra de Estado en dos carteras y como Consejera Presidencial del Presidente de la República en el periodo 2006 – 2011. Asimismo es fundadora y ha gerenciado instituciones privadas de Desarrollo y Entidades financieras nacionales e internacionales. Desde septiembre de 2012 ocupa el cargo de directora representante de CAF – banco de desarrollo de América Latina, en Panamá, en sustitución de Rubén Ramírez, quien pasó a ser director representante de CAF en Argentina. En el Sector
privado fue Fundadora y Presidenta del Directorio de la Financiera PROEMPRESA, de la Red de Instituciones de apoyo a la competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del Peru IDESI (Instituto de Desarrollo del Sector Informal) y consultora internacional con experiencia en América Latina, África y Asia.