Nivel Inicial


El  nivel inicial comprende las edades de 4 y 5 años, promovemos  el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, a quienes consideramos como protagonistas activos y constructores  de su propio aprendizaje.

Apuntamos a priorizar la formación humana dentro de un marco de afectividad, valorando en sus personas  las experiencias y conocimientos previos. Así en la práctica, nuestros niños y niñas son estimulados teniendo en cuenta las áreas: social, motriz, cognitivo y afectivo.

Proponemos estrategias de aprendizaje que revalorizan el placer por practicar, crear, perseverar, imitar, imaginar y  adquirir un nuevo conocimiento desde una perspectiva activa y no de permanencia estática, ligadas íntimamente al modo natural en que los niños aprenden: el juego.

Consideramos como estrategia didáctica, las visitas de estudio, que pone a los niños y niñas en contacto directo con la realidad siendo un medio de aprendizaje que desarrolla la capacidad de describir, interpretar y criticar.

La curiosidad en esta etapa, lleva al niño a explorar, por ello contamos con el Proyecto Matemática Para Todos que apuesta por un matemática lúdica y concreta, tiene  por objetivo enseñar conceptos de forma y número a través del juego y la manipulación, así como reforzar en los niños capacidades de comunicación, trabajo en grupo y concentración que les ayuden a hacer una transición exitosa al nivel primaria.

La labor  del equipo de maestras, asegura la organización del espacio, los tiempos y los materiales, atendiendo a las necesidades individuales y grupales, asimismo en ellas  nuestros niños y niñas encontrarán un espacio de sincera acogida, poniendo en práctica la misión de nuestra fundadora “Queremos que nuestros niños y niñas sean felices con nosotras”

Creemos imprescindible la participación de los padres de familia en la primaria infancia, conformando una alianza estratégica: Padres de familia, Colegio  y Alumno bajo la luz del carisma de los Sagrados Corazones.

La evaluación de los aprendizajes en los niños y niñas es  continua y sistemática en la cual se recoge y valora información relevante acerca del nivel de desarrollo de las competencias, con el fin de mejorar oportunamente el proceso de enseñanza- aprendizaje.