Propuesta Pastoral


La tarea pastoral en el Colegio está dirigida a la transformación del corazón de los integrantes de la Comunidad Educativa, para que a través de ello se pueda transformar el corazón de todos aquellos con los cuales se relaciona. Dialoga con todo el acontecer de la persona humana, prestando especial atención a los aspectos más significativos de cada etapa de la formación integral especialmente de los alumnos / as. Busca acompañar en una lectura de fe sobre su proceso vital y el contexto que lo rodea.

Impulsa a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia el compromiso social transformador de la realidad. Vela para que en el conjunto de la experiencia educativa se trasmitan, asimilen y asuman los valores del Evangelio, convirtiéndose en valores encarnados en cada persona. Busca vincular la vivencia sacramental con la experiencia de vida, iluminándola.

La misión de la Congregación de los Sagrados Corazones es contemplar, vivir y anunciar el Amor de Dios al mundo; es así como entendemos la tarea evangelizadora que asumimos en comunión con toda la Iglesia, Pueblo de Dios.

El Colegio SS.CC. “Belén”, como obra de la Congregación recibe de ésta sus orientaciones educativas, el mismo que se sustenta en una experiencia gratuita y personal del Amor de Dios.
Se manejan tres proyectos: Nuestros Proyectos: Viviendo como Sagrados Corazones, creando Comunidades Laicas Sagrados Corazones, Alegrando la celebración de la fe.

Primera Comunión

Preparar a los niños y niñas para la participación del encuentro con Jesús en el sacramento de la Eucaristía, en un proceso formativo catequético de iniciación cristiana, despertando en los padres de familia, la conciencia de ser evangelizadores de sus hijos en la fe.
Las reuniones se realizan los jueves de 3.30 a 5.00 pm

Programa de Confirmación

Compartir en comunidad y a la luz del evangelio nuestras experiencias de Dios, de tal manera que introduciéndonos en su amor y en su conocimiento a través de un proceso catequético, optemos libremente por el sacramento de la confirmación; y así recibiendo plenamente la gracia del Espíritu Santo nos comprometamos a ser auténticos anunciadores de Jesús.
Los encuentros se realizan los sábados de 4.00 pm a 7.00 pm

Comunidades estudiantiles e infantiles

Fomentar en los alumnos el espíritu misionero desde las experiencias de comunidades ss.cc.
Propiciar una formación integral para los alumnos que hace parte de las comunidades estudiantiles, vivenciando la espiritualidad y la convivencia.

Pastoral juvenil

Promover un compromiso personal, comunitario y de servicio en el desarrollo de la fe. Buscando dar una respuesta concreta al compromiso asumido por nuestros alumnos y ex alumnos en su proceso de confirmación, el colegio desarrolla un espacio de trabajo pastoral como animadores en las diferentes actividades de la Pastoral.

Pastoral padres de familia

Ofrecer a los Padres de Familia de nuestro plantel, una formación Cristiana desde nuestra Espiritualidad de los Sagrados Corazones, fundamentada en la Palabra de Dios y Documentos de la Congregación e Iglesia con la finalidad de acrecentar y actualizar su fe y compromiso cristiano.
Retiros
Jornadas
Misiones
Aprendizaje de Servicio