TALLERES ARTÍSTICOS CREATIVOS


Ballet
Por medio del ballet los alumnos logran descubrir una manera de expresarse, empleando movimientos corporales, trabajando la flexibilidad, coordinación motora gruesa, equilibrio y tonicidad.

Folclore
A través del folclore los alumnos aprenderán no solo las diversas danzas peruanas sino que también conocerán las tradiciones, costumbre y creencias que cada una conlleva.

Artes Escénicas
Los alumnos emplearán diversas formas de expresarse, serán capaces de manifestar sus emociones a través de gestos, movimientos y representaciones teatrales.

Artes Visuales
En las artes visuales trabajan la forma, el color y los materiales. Los alumnos tendrán la posibilidad de experimentar diversas técnicas gráfico plásticas desarrollando la coordinación viso motora y viso manual, favoreciendo el trabajo manual.

Pintura
A través de la pintura los alumnos descubren colores, formas, trazos. Se brindan espacios para expresarse a través de diversas técnicas de dibujo y pintura.  Se estimula la creatividad y desarrolla la imaginación

Orquestina
Los alumnos del taller de orquestina serán capaces de expresarse a través de la música, por medio de la flauta. Trabajarán la lectura musical, desarrollo del canto y tocarán un repertorio de melodías motivadoras para los alumnos

Conjunto Instrumental
Los alumnos serán capaces de realizar lecturas musicales, logrando tocar el instrumento de su elección. Se les brinda un repertorio de canciones ya sean clásicas o del folclore peruano. También se desarrollará la voz para el canto.

Karate
El karate permite a los alumnos desarrollar sus habilidades físicas y mentales. A demás de la disciplina aprenden a ser tolerantes y respetuosos con los demás. Ejercitan el cuerpo por medio de movimientos de coordinación y fuerza muscular.

Prensa digital
Esta actividad busca ser el órgano difusor de las actividades socio-culturales y deportivas del colegio a través de breves programas, así como formar un grupo de trabajo con alumnos con el objetivo de difundir de manera asertiva sus opiniones y las de sus compañeros.