IX Abanderamiento de los Talleres Deportivos

Uno de los pilares del Colegio Belén es contribuir, apoyar y fomentar el deporte y la sana competencia en nuestros estudiantes, a fin de fortalecer en ellos el desarrollo y la integración social. En tal sentido, el fortalecimiento en valores y virtudes en el día a día reduce, por ejemplo, los niveles de estrés, lo que les permitiré unos vínculos en los que el respeto y la empatía primen.

Es por ello que estamos presentes para celebrar el IX Abanderamiento a los atletas de las diferentes selecciones y que vienen participando en Adecore 2019. Esta importante actividad se realizó el día martes 10 de abril en las instalaciones del Coliseo. A continuación, una breve descripción: Primero, hizo el ingreso la delegación de Ajedrez, cuyo entrenador es el profesor Luis Cahuana Gonzales. Ellos compitieron el año anterior en las categorías de: Damas Mayores e Infantiles y Varones Menores e infantiles.

Este año vienen preparándose para presentarse, en el mes de agosto, con cinco equipos en Damas: Mayores e infantiles y en Varones: en Medianos, menores e infantiles.

Luego, la delegación de Atletismo hizo su ingreso con sus entrenadores, los profesores Vitaliano Molero Valle y Paloma Montoya Castillo. El año pasado ocuparon el 5° puesto en la categoría Menores b damas, además obtuvieron un total de 14 medallas en todas las categorías participantes en Adecore. Este año participarán, en el mes de setiembre, en las siguientes categorías:
Infantiles A y B, Menores A y B.

Después, la delegación de BASQUETBOL hizo el ingreso, acompañada de sus entrenadores: los profesores Juan Tardío Aguirre y Ricardo Peraza. Este año competirán en dos categorías, mayores y menores varones, ellos vienen preparándose como mucho ahínco.

Posteriormente, las delegaciones de FÚTBOL hicieron su ingreso los integrantes de la selección de Damas y Varones, junto a sus entrenadores: los profesores Pablo Castañeda Casanova, Angello guerrero Murga y Luis Alberto Jimeno Soto. Cabe destacar que el año pasado la Categoría Mayores Damas obtuvo el primer lugar en Adecore. En Fútbol Varones este año participarán en las categorías Infantiles y Menores, y Fútsal Varones en Sub 14 y Sub 17.

La delegación de GIMNASIA hace su ingreso en el cierre de esta significativa Ceremonia con sus representantes, atletas más jóvenes que nos representaron en Adecore. Ellas vienen acompañadas con su entrenadora: la profesora Mishell Adrianzen Burbank. Este año participarán en dos categorías: Nivel I, II y III.

El Colegio Belén felicita a todas las delegaciones y les desea el mejor de los éxitos.