Admisión Primer Grado 2023

 

VACANTES DISPONIBLES: 25

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 35

Se realizará considerando los siguientes criterios:
▪ El ingreso para Primer grado de Primaria año 2023, se realiza de acuerdo a la edad
cronológica, es decir el (la) postulante debe tener 06 años cumplidos hasta el 31 de marzo
del año 2023 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de
Educación, nacidos entre el 01 de abril de 2016 y 31 de marzo del año 2017.
▪ Familias que están totalmente de acuerdo e identificados con la Misión, Visión, Ideario y
Propuesta Educativa.
▪ Familias que cumplan con el Perfil de la Institución Educativa SS.CC. Belén.
▪ Aceptación de las disposiciones del proceso de admisión en forma virtual año 2023
(documento firmado por ambos padres).
▪ Cercanía del domicilio familiar al Centro Educativo.
▪ Número adecuado de estudiantes y un balance apropiado entre niñas y niños, por lo tanto,
el colegio se reserva el derecho de ofrecer una vacante a una familia basándose en este
criterio.
▪ Capacidad de asumir compromisos económicos.

Del LUNES 16 de agosto al MARTES 24 de agosto.

INSCRIPCIÓN WEB

Se realizará el día MIERCOLES 25 de Agosto, se inscribirán en un formulario en línea hasta
cumplir el límite de inscripciones. A partir de las 8: 30 a.m.
En la página web: www.ssccbelen.edu.pe ingresar el formulario de inscripción, completar y enviar el
formulario, inmediatamente recibirán una respuesta de confirmación automática en su correo
personal y deberán enviar las Disposiciones Generales a la encargada de Admisión Sra. Marjorie
Bullón Gordon Correo: admision@ssccbelen.edu.pe para concluir la Inscripción.

Se informa que podrán descargar los siguientes documentos para poder continuar el proceso
de admisión de su hijo/a.

EL DÍA JUEVES 09 Y VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2021.
PERIODO DE INFORMACIÓN

– Disposiciones generales sobre el proceso de admisión
– Ficha de solicitud de matrícula
– Requisitos para el ingreso de primer grado de primaria
– Ficha Psicopedagógica
– Reporte Pedagógico
– Informe Económico de la familia postulante
– Carta de presentación (01)

Una vez inscritos, los padres de familia se les dará a conocer por el correo personal el acceso
al módulo del postulante para que registren sus datos complementarios y suban los archivos
requeridos para la postulación.
Es necesario que ingresen la documentación en forma completa en la fecha indicada, porque de lo
contrario el postulante perderá la oportunidad de continuar en el Proceso de Admisión.

DERECHO DE INSCRIPCIÓN POR POSTULANTE

S/ 300 (no reembolsable) el día jueves 09 y viernes 10 de septiembre.
El pago de inscripción lo podrán realizar directamente a través del módulo del postulante con la
opción pago efectivo.

LOS DÍAS LUNES 13 y MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2021, posteriormente se informará a las familias a través del correo personal si continúan o no en el proceso, luego de revisar y
constatar que se cumplió satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo con los criterios
establecidos por el colegio. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP y de la oficina de Servicio
Social. De continuar, asistiran a las entrevistas virtuales.

ENTREVISTAS VIRTUALES

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas: con el psicólogo(a)/ Coordinadora del Nivel y Directora o Hna. SS.CC. promotora de nuestra Institución Educativa, estas entrevistas se darán a conocer a través de sus correos personales a ambos padres.

FECHAS: DEL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE AL MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE.


FECHAS: DEL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE AL MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE.
Para las entrevistas virtuales se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, cualquier otra
situación deberá ser comunicada con anticipación. Si la familia no asiste a la hora indicada y no
justifica con 24 horas de anticipación su asistencia, perderá su derecho de continuar en el proceso.
Para todas las familias la Página Web, será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar
el seguimiento del Proceso de Admisión 2023.

Se comunicará el resultado final del proceso de admisión de Primer grado año 2023:
EL DÍA VIERNES 01 DE OCTUBRE.

Los padres de los estudiantes ingresantes a Primer grado año 2023 cancelarán la cuota de ingreso el
día JUEVES 20 de enero del año 2022, en el Banco Scotiabank a través de PAGO EFECTIVO –
SIEWEB.

MARJORIE BULLÓN GORDON
OFICINA DE ADMISIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL
admision@ssccbelen.edu.pe

VACANTES DISPONIBLES: 27

El proceso de Admisión interno Primer grado – 2023 está dirigido a:

-Hermanos de alumnos
-Hijos de personal del Colegio
-Hijos de ex alumnos

Se realizará considerando los siguientes criterios:

▪ El ingreso para Primer grado de Primaria año 2023, se realiza de acuerdo a la edad
cronológica, es decir el (la) postulante debe tener 06 años cumplidos hasta el 31 de marzo
de 2023 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación,
nacidos entre el 01 de abril de 2016 y 31 de marzo del año 2017.
▪ Familias que están totalmente de acuerdo e identificados con la Misión, Visión, Ideario y
Propuesta Educativa.
▪ Familias que cumplan con el Perfil de la Institución Educativa SS.CC. Belén.
▪ Aceptación de las disposiciones del proceso de admisión en forma virtual año 2023
(documento firmado por ambos padres).
▪ Cercanía del domicilio familiar al Centro Educativo.
▪ Número adecuado de estudiantes y un balance apropiado entre niñas y niños, por lo tanto,
el colegio se reserva el derecho de ofrecer una vacante a una familia basándose en este
criterio.
▪ Capacidad de asumir compromisos económicos.

PERIODO DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Del martes 10 de agosto al jueves 19 de agosto. Comunicarse con la Sra. Marjorie Bullón,
encargada de la oficina de Admisión e Imagen Institucional, por SIEWEB y enviar las Disposiciones
Generales del proceso firmada por ambos padres.
En caso de ex alumnos/as la inscripción será en el siguiente correo: admision@ssccbelen.edu.pe

Se informa que podrán descargar los siguientes documentos para poder continuar el proceso
de admisión de su hijo/a, por favor, revisar Página Web del Colegio.

– Disposiciones generales sobre el proceso de admisión
– Ficha de solicitud de matrícula
– Requisitos para el ingreso de primer grado de primaria
Ficha Psicopedagógica
– Reporte Pedagógico
– Informe Económico de la familia postulante

RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA

EL DÍA VIERNES 20 Y LUNES 23 DE AGOSTO DEL AÑO 2021.

Una vez inscritos los padres de familia se les dará a conocer por la plataforma Intranet SIEWEB y/o
correo personal el acceso al módulo del postulante para que registren sus datos complementarios y
suban los archivos de los documentos requeridos para la postulación.
Es necesario que ingresen la documentación en forma completa en la fecha indicada, porque de lo
contrario el postulante perderá la oportunidad de continuar en el proceso de Admisión.

DERECHO DE INSCRIPCIÓN POR POSTULANTE

S/ 300 (no reembolsable) hasta el viernes 20 de agosto.
El pago de inscripción lo podrán realizar directamente a través del módulo del postulante con el URL
entregado a las familias inscritas,

REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO

LOS DÍAS MARTES 24 y MARTES 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2021,posteriormente se informará a
las familias a través de Intranet SIEWEB y /o correo personal si continúan o no en el proceso, luego
de revisar y constatar que se cumplió satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo con
los criterios establecidos por el colegio. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP y de la oficina
de Servicio Social. De continuar, asistirán a las entrevistas virtuales.

ENTREVISTAS VIRTUALES

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas: con el psicólogo
(a)/Coordinadora del Nivel y Directora o Hna. SS.CC. promotora de nuestra Institución Educativa,
estas entrevistas se darán a conocer a través de sus correos personales a ambos padres.
FECHAS: DEL JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE AL MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE.

ADMISIÓN

Para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, cualquier otra situación
deberá ser comunicada con anticipación. Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24
horas de anticipación su asistencia, perderá su derecho de continuar en el proceso.
Para todas las familias la Página Web, será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar
el seguimiento del Proceso de Admisión 2023.

RESULTADOS

Se comunicará el resultado final del proceso de admisión de Primer grado año 2023
EL DÍA VIERNES 01 DE OCTUBRE.

PAGO DE CUOTA DE INGRESO

Los padres de los estudiantes ingresantes a Primer grado año 2023 cancelarán la cuota de ingreso el
día JUEVES 20 de enero del año 2022, en el Banco Scotiabank a través de PAGO EFECTIVO –
SIEWEB.

CUOTAS DE INGRESO PRIMER GRADO / 12,500
Hijo/a de ex alumno/a S/ 11,500

MARJORIE BULLÓN GORDON
OFICINA DE ADMISIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL
admision@ssccbelen.edu.pe