Admisión 2020 – 2021 Interno y Externo

PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD EXTERNO

PRIMER GRADO – 2021

Dirigido a: Postulantes externos

Las vacantes disponibles y el límite de inscripción se determinarán y publicará según inscripción de modalidad interno.

  • El ingreso para el Primer grado de Primaria, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir el (la) postulante debe tener 06 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2021 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.
  • Primer grado de Primaria nacidos entre el 01 de abril de 2014 y 31 de marzo de 2015
  • Familias que están totalmente de acuerdo e identificados con la misión, visión, ideario y proyecto educativo.
  • Familias que cumplan con el Perfil de la Institución Educativa SS.CC. Belén. (Ver Página web).
  • Aceptación de las disposiciones del proceso de admisión 2021(carta firmada por ambos padres).
  • Cercanía del domicilio familiar al Centro educativo.
  • Número adecuado de estudiantes y un balance apropiado entre niñas y niños, por lo tanto, el colegio se reserva el derecho de ofrecer una vacante a una familia basándose en este criterio.
  • Capacidad de asumir compromisos económicos.

PERÍODO DE INFORMACIÓN

Del  lunes 15  de julio al  viernes 16 de agosto.

 INSCRIPCIÓN

Se realizará el día   lunes 19 de  agosto   se inscribirán en un formulario de inscripción en línea hasta cumplir el límite de inscripciones. A partir de las 8: 30 a.m.

 En la página web: www.ssccbelen.edu.pe  ingresar el formulario de inscripción, completar y enviar el formulario, inmediatamente recibirán una respuesta de confirmación automática en su correo personal.

Imprimir una copia de la ficha de inscripción para presentarla posteriormente. (Visita guiada).

Una vez inscritos podrán descargar  en la web los siguientes documentos:

  • Disposiciones generales sobre el proceso de admisión.
  • Ficha de proceso de matrícula. ( dos copias)
  • Requisitos para el ingreso de primer grado de primaria.
  • Ficha Psicopedagógica
  • Reporte Pedagógico
  • Informe Económico de la familia postulante
  • Carta de presentación de familia que pertenece al colegio SS.CC.Belén.   (solo para la modalidad externa)

VISITA GUIADA PARA LAS FAMILIAS INSCRITAS:

Día   Martes 20 de agosto    de 2019  a las 8: 40 a.m.

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

Realizar el pago por derecho de inscripción por el monto de S/  300 soles en la tesoreria del colegio los días viernes  23  y   lunes  26  de agosto   de 2019 en el horario de 8.00 a.m. a 1:00 pm., los padres de los postulantes, deberán presentar la documentación completa en un sobre de manila y el  pago de inscripción previa entrega de los documentos a la oficina de Admisión.

En caso de no presentar los padres del postulante,  la documentación completa  en la fecha indicada el postulante perderá la oportunidad de  continuar en el proceso de Admisión.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS  Y ANÁLISIS  ECONÓMICO

Los días lunes 26 y martes 27  de agosto.

Posteriormente se informará a las familias a través del correo  y/o vía telefónica  si continúan o no en el proceso, luego de revisar y constatar que se cumplió satisfactoriamente  con toda la documentación  de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio. El Servicio Social tendrá en cuenta el informe de Infocorp. De continuar, asistirán a las entrevistas.

ENTREVISTAS

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas: con el  psicólogo (a)/ coordinadora  del Nivel y Religiosa/ Directora, estás se las darán a conocer a través de su  correo o vía telefónica.

Fechas:   Del  miércoles 28 de agosto  al  miércoles  11  de  septiembre, para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, cualquier otra situación deberá ser comunicada con anticipación. Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24 horas de anticipación  su asistencia perderá su derecho de continuar en el proceso.

Para todas las familias la página Web, será el único  medio a través del cual  podrán y deberán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión.

RESULTADOS

El día  viernes 13 de setiembre de 2019, a las 2.00 pm  se publicará  en la Oficina de Admisión la lista de los postulantes que se encuentran aptos, para ingresar  al Primer grado  de Primaria 2020.

Los padres  de los postulantes que ingresan al  Primer grado  de Primaria 2020 deberán cancelar  la cuota de ingreso el día viernes 27  de setiembre   de 2019  en el Banco Scotiabank, acercándose  a la ventanilla dando el nombre de su niño (a) ingresante.

DERECHO DE INSCRIPCIÓN: S/   300  (por postulante)

 CUOTA DE INGRESO

Familias nuevas: S/ 10,500

Las familias que no lograron una vacante podrán acercarse a partir del  miércoles 18 de septiembre hasta el miércoles 27 de  noviembre    para recoger sus documentos en la Oficina de Admisión.

 Para cualquier información adicional pueden acercarse  a la Oficina de Admisión  o llamar a los teléfonos 4402235 Anexo 106  – 2227268.

Oficina de Admisión e Imagen institucional

 

PROCESO DE ADMISIÓN PRIMER GRADO DE PRIMARIA – 2021
MODALIDAD INTERNO

VACANTES DISPONIBLES: 30

EL PROCESO DE ADMISIÓN INTERNO PRIMER GRADO – 2021 ESTÁ DIRIGIDO A:

● Hermanos de alumnos
● Hijos de personal del Colegio
● Hijos de exalumnos

Se realizará considerando los siguientes criterios.

● El ingreso para el Primer Grado de Primaria -2021, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir el postulante debe tener 06 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2021 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.
● Primer Grado de Primaria nacidos entre el 01 de abril de 2014 y 31 de marzo de 2015.
● Familias que están totalmente de acuerdo e identificados con la misión, visión, ideario y proyecto educativo.
● Familias que cumplan con el Perfil de la Institución Educativa SS.CC. Belén. (Ver Página web).
● Aceptación de las disposiciones del proceso de admisión 2021 (carta firmada por ambos padres).
● Cercanía del domicilio familiar al Centro Educativo.
● Número adecuado de estudiantes y un balance apropiado entre niñas y niños, por lo tanto, el colegio se reserva el derecho de ofrecer una vacante a una familia basándose en este criterio.
● Capacidad de asumir compromisos económicos.

PERÍODO DE INFORMACIÓN: Del día martes 09 al jueves 18 de julio de 2019.

Se informa que podrán descargar los siguientes documentos para poder inscribir a su hijo/a en el proceso de Admisión Primer Grado 2021.
● Disposiciones generales sobre el proceso de admisión.
● Ficha de proceso de matrícula – dos copias 
● Requisitos para el ingreso de primer grado de primaria.
● Ficha Psicopedagógica
● Reporte Pedagógico 
● Informe Económico de la familia postulante

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

Realizar el pago por Derecho de Inscripción por el monto de S/ 300.00 en la Tesorería del Colegio el
Viernes 19 de julio de 2019, en el horario de 8:00 a.m. a 1.00 p.m. Los padres de los postulantes, deberán presentar la documentación completa en un sobre de manila a la oficina de Admisión.
En caso de no presentar los padres del postulante la documentación completa hasta la fecha indicada, el postulante perderá la oportunidad de participar en el Proceso de Admisión. No habrá devolución del derecho de inscripción.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

Los días lunes 22 y martes 23 de julio de 2019, posteriormente se informará a las familias a través del correo y/o vía telefónica si continúan o no en el proceso, luego de revisar y constatar que se cumplió satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP y de la Oficina de Servicio Social. De continuar, asistirán a las entrevistas.

ENTREVISTAS

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas: con el psicólogo/ Coordinador del Nivel y Directora, estas entrevistas se darán a conocer a través de su correo o vía telefónica.
Fechas: del miércoles 28 de agosto al miércoles 11 de setiembre del 2019, para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, cualquier otra situación deberá ser comunicada con anticipación.
Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24 horas de anticipación su asistencia, perderá su derecho de continuar en el proceso.
Para todas las familias la página Web, será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión 2021.

RESULTADOS
El día viernes 13 de setiembre de 2019, a la 1.00 p.m. se publicará en la Oficina de Admisión la lista de los postulantes que se encuentran aptos para ingresar al Primer grado de Primaria 2021.
Los padres de los postulantes que ingresan al Primer grado de Primaria 2021 deberán cancelar la cuota de ingreso el día miércoles 25 de setiembre del 2019 en el Banco Scotiabank, acercándose a la ventanilla, dando el nombre de su niño(a) ingresante.

DERECHO DE INSCRIPCIÓN: S/ 300.00 (por postulante)

CUOTA DE INGRESO:

● Familias nuevas : S/ 10,500
● Segundo hijo (hermanos de alumnos que estén cursando el año escolar)S/ 8,000
● Tercer hijo en adelante : S/ 6,000
● Hijo de ex alumno (cada hijo ingresante) : S/ 9,500

Las familias que no lograron una vacante podrán acercarse a partir del miércoles 18 de septiembre hasta el miércoles 27 de noviembre para recoger sus documentos en la Oficina de Admisión.

OFICINA DE ADMISIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL
2227268 / 4224418 ó 4402235 Anexo 106

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES  EXTERNOS  NIVEL INICIAL  04 AÑOS –AÑO 2020

 

Dirigido a postulantes externos.

VACANTES DISPONIBLES:  22

LIMITE DE INSCRIPCIÓN:  30

 

 

Se realizará considerando los siguientes criterios:

  • El ingreso para Inicial 04 años 2020, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir el (la) postulante debe tener 04 años cumplidos  hasta el 31 de marzo de 2020 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.
  • Nivel Inicial 04 años, nacidos entre el 01 de abril de 2015 y 31 de marzo de 2016.
  • Familias que están totalmente de acuerdo e identificados con la misión, visión, ideario y proyecto educativo.
  • Familias que cumplan con el  Perfil de la Institución Educativa SS.CC. Belén. (Ver Página web).
  • Aceptación de las disposiciones del proceso de admisión 2020 (carta firmada por ambos padres).
  • Cercanía del domicilio familiar al Centro Educativo.
  • Número adecuado de estudiantes y un balance apropiado entre niñas y niños, por lo tanto, el colegio se reserva el derecho de ofrecer una vacante a una familia basándose en este criterio.
  • Capacidad de asumir compromisos económicos.

 

PERIODO DE INFORMACIÓN:

Del día martes 21 de mayo de 2019 al  jueves 06  de junio de 2019.

INSCRIPCIÓN

Se realizará el día  viernes 07 de junio  se inscribirán en un formulario de inscripción en línea hasta cumplir el límite de inscripciones. A partir de las 8: 30 a.m.  REGISTRESE AQUÍ  ingresar el formulario de inscripción, completar y enviar el formulario, inmediatamente recibirán una respuesta de confirmación automática en su correo personal.

Imprimir una copia de la ficha de inscripción para presentarla posteriormente.

Una vez inscritos podrán descargar  en la web los siguientes documentos:

 

01 Disposiciones generales sobre el proceso de admisión. 

02 Ficha de proceso de matrícula – dos copias 

03 Ficha Psicopedagógica

04 Reporte Pedagógico 

05 Informe Económico de la familia postulante

06 Otros documentos (requisitos) 

07 Carta de presentación de familia que pertenece al colegio SS.CC.Belén .  (solo para la modalidad externa)

 

VISITA GUIADA PARA LAS FAMILIAS INSCRITAS: Martes 11 de junio de 2019 a las

8: 40 am.

 

RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

 

El día  jueves 13  y viernes 14 de junio de 2019 en el horario de 8.00 a.m. a  1:00 p.m  los padres de los postulantes, deberán presentar la documentación completa en un sobre de manila.

En caso de no presentar los padres del postulante,  la documentación completa  en la fecha indicada, el postulante perderá la oportunidad de  continuar en el Proceso de Admisión.

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

 

Los días, lunes 17  y martes 18   de  junio.

Posteriormente,  se informará a las familias a través del correo  y/o vía telefónica  si continúan o no en el proceso, luego de revisar y constatar que se cumplió satisfactoriamente  con toda la documentación , de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP  y de la Oficina  de  Servicio Social. De continuar, asistirán a las entrevistas.

 

ENTREVISTAS

 

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas: con el  psicólogo (a)/ coordinadora  del Nivel y Directora, estas entrevistas se las darán a conocer a través de su  correo o vía telefónica.

Fechas: del  jueves 20  de junio al  jueves 11 de julio de  2019, para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, cualquier otra situación deberá ser comunicada con anticipación. Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24 horas de anticipación  su asistencia, perderá su derecho de continuar en el proceso.

 

Para todas las familias la página Web, será el único  medio a través del cual  podrán y deberán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión.

 

RESULTADOS

 

El día  miércoles 17 de julio  de 2019, a las 1.00 p.m. se publicará  en la Oficina de Admisión la lista de los postulantes que se encuentran aptos para ingresar  al nIvel  Inicial 04 años 2020.

Los padres  de los postulantes que ingresan  a Inicial 04 años de Primaria 2020 , deberán cancelar  la cuota de ingreso edía  jueves 25  de julio  de 2019 en el Banco Scotiabank, acercándose  a la ventanilla dando el nombre de su niño (a) ingresante.

 

CUOTA DE INGRESO

Familias nuevas: S/ 9.500

 

Las familias que no lograron una vacante podrán acercarse a partir del miércoles 17 de  julio   hasta el  jueves 05  de septiembre   a recoger sus documentos en la Oficina de Admisión.

 

OFICINA DE ADMISIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

422 4418 ó 4402235 Anexo 214 – 2227268.

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN  INICIAL 04 AÑOS  –   2020   PARA POSTULANTES INTERNOS

 

VACANTES DISPONIBLES: 50

El proceso de Admisión interno Nivel Inicial 04 años –Año 2020  está dirigido a:

  • Hermanos de alumnos
  • Hijos de ex alumnas
  • Hijos de personal del Colegio

 

Se realizará considerando los siguientes criterios: 

  • El ingreso para Inicial 04 años 2020, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir el (la) postulante debe tener 04 años cumplidos  hasta el 31 de marzo de 2020 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.
  • Nivel Inicial 04 años, nacidos entre el 01 de abril de 2015 y 31 de marzo de 2016.
  • Familias que están totalmente de acuerdo e identificados con la Misión, Visión, Ideario y Proyecto Educativo.
  • Familias que cumplan con el  Perfil de la Institución Educativa SS.CC. Belén. (Ver Página web).
  • Aceptación de las disposiciones del proceso de admisión 2020 (carta firmada por ambos padres).
  • Cercanía del domicilio familiar al Centro Educativo.
  • Número adecuado de estudiantes y un balance apropiado entre niñas y niños, por lo tanto, el colegio se reserva el derecho de ofrecer una vacante a una familia basándose en este criterio.
  • Capacidad de asumir compromisos económicos.

PERIODO DE INFORMACIÓN:

Del miércoles 10 de abril (web)  al día miércoles 08 de mayo de 2019.

Se informa que podrán descargar los siguientes documentos para poder inscribir a su hijo/a en el proceso de Admisión Inicial 04 años- 2020:

01 Disposiciones generales sobre el proceso de admisión. 

02 Ficha de proceso de matrícula – dos copias 

03 Ficha Psicopedagógica

04 Reporte Pedagógico 

05 Informe Económico de la familia postulante

06 Otros documentos (requisitos) 

07 Carta de presentación de familia que pertenece al colegio SS.CC.Belén .  (solo para la modalidad externa)

 

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

 

Los días jueves 09 y viernes 10 de mayo de 2019. En el horario de: 8: 00 a.m. a 1.00 p.m. los padres de los postulantes, deberán presentar la documentación completa en un sobre manila en la oficina de Admisión.

En caso de no presentar los padres del postulante la documentación completa hasta la fecha  indicada, el postulante perderá la oportunidad de participar en el Proceso de Admisión.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

Los días lunes 13, martes 14, lunes 20 y martes 21 de mayo de 2019, posteriormente se informará a las familias a través del correo y/o vía telefónica si continúan o no en el proceso, luego de revisar y constatar que se cumplió satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP y de la Oficina de Servicio Social. De continuar, asistirán a las entrevistas.

 

ENTREVISTAS

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas: con el psicólogo (a)/ Coordinadora del Nivel y Directora, estas entrevistas se darán a conocer a través de su correo o vía telefónica.

Fechas: del jueves 20 de junio al jueves 11 de julio, para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, cualquier otra situación deberá ser comunicada con anticipación. Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24 horas de anticipación su asistencia, perderá su derecho de continuar en el proceso.

Para todas las familias la página Web, será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión 2020.

 

RESULTADOS

El día miércoles 17 de julio a las 1:.00 p.m. se publicará en la Oficina de Admisión la lista de los postulantes que se encuentran aptos para ingresar a Inicial 04 años 2020.

Los padres de los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 04 años 2020 deberán cancelar la cuota de ingreso el día jueves 25 de julio de 2019 en el Banco Scotiabank, acercándose a la ventanilla, dando el nombre de su niño (a) ingresante.

 

CUOTA DE INGRESO

  • Familias nuevas: S/ 9,500.00
  • Segundo hijo (hermanos de alumnos que estén cursando el año escolar) S/ 7,000.00
  • Tercer hijo en adelante: S/ 5,000.00
  • Hijo de ex alumno: S/ 8,500.00 (para los siguientes hijos se aplicará los montos considerados para los hijos de los hermanos).

 

Las familias que no lograron una vacante podrán acercarse a partir del miércoles 17 de julio hasta el jueves 05 de septiembre a recoger sus documentos en la Oficina de Admisión.

 

OFICINA DE ADMISIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

422 4418 ó 4402235 Anexo 106 – 2227268.