Actividades de Febrero

Homenaje a la madre Hermasie Paget

Como todos los años, la municipalidad de San Isidro, rinde homenaje a la madre Hermasie Paget
SS.CC. por la gran labor desempeñada en el año 1881 al evitar que la capital peruana fuera
destruida durante la Guerra del Pacífico.

Al homenaje asisten diversas autoridades como el alcalde de San Isidro, embajador de Francia,
representantes de las fuerzas armadas, entre otros. Cada entidad coloca una ofrenda floral en
honor a la “Defensora de Lima” – tal como se conoce a Hermasie Paget SS.CC.

Nuestros estudiantes pertenecientes a la escolta de la promoción Hubert Lanssiers SS.CC. también
asistieron a dicho homenaje como integrantes de la comunidad Belenista mostrando respeto y
admiración a la religiosa de los Sagrados Corazones por su discreta intervención en defensa de la
ciudad de Lima, reflejando el carisma SS.CC. a través de su amor a Dios y al prójimo.

Retiro Comunidad SS.CC. Belén

Toda la comunidad educativa Belenista participó de un espacio de crecimiento personal a través de diversas actividades que se realizaron en las instalaciones de la casa de retiro en Chosica.

Interesados por brindar una atención oportuna a las necesidades de nuestros estudiantes nos sumergimos en el tema de educación sexual con la finalidad de proporcionarles la información necesaria de acuerdo a sus edades para que aprendan a conocer y cuidar su cuerpo, asumir valores y actitudes responsables frente a la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

Se tuvo también espacios para trabajos grupales, compartir ideas y experiencias, actividades de integración y sobre todo la oportunidad de sentirnos una comunidad unida por el interés de atender de manera integral a nuestros estudiantes.

Taller “Pedagogía del cuidado y la reconciliación” PCR

La comunidad de docentes, administrativos, equipo de mantenimiento y seguridad, participó de un taller organizado por el equipo dinamizador de la PCR, con la finalidad de tener un espacio para vivenciar las tres variables que se han planteado para el presente año: Comunicación asertiva, resolución de conflictos y valoración de la vida – autonomía.

Estos talleres permiten encontrar aquellas herramientas que nos ayudan a crecer como seres humanos capaces de sensibilizarse por el otro: Amando-Humanizando- Transformando