Visita del Embajador de Francia

En el marco del Convenio de Cooperación Cultural y Lingüístico entre el Colegio de los Sagrados Corazones Belén y la Embajada de Francia, recibimos con mucho orgullo, el pasado viernes 22 de marzo, al Embajador francés Antoine Grassin. A través de este Convenio, durante todo el 2019, la plana docente de francés contará con el apoyo de la señorita Emmanuelle Laviolette como auxiliar en las horas de clase a fin de propiciar un mejor aprendizaje en los estudiantes a través de la implementación de estrategias innovadoras.
El equipo directivo de la Institución, así como los docentes de francés y estudiantes que participaron del Intercambio Cultural 2018 hicieron presencia en una solemne ceremonia ofrecida al Sr. Embajador y compartir con él algunas demostraciones artísticas, así como también los testimonios de nuestros estudiantes acerca de sus experiencias vividas durante el intercambio a Francia.

Homenaje a la madre Hermasie Paget

Como todos los años, la municipalidad de San Isidro, rinde homenaje a la madre Hermasie Paget
SS.CC. por la gran labor desempeñada en el año 1881 al evitar que la capital peruana fuera
destruida durante la Guerra del Pacífico.

Al homenaje asisten diversas autoridades como el alcalde de San Isidro, embajador de Francia,
representantes de las fuerzas armadas, entre otros. Cada entidad coloca una ofrenda floral en
honor a la “Defensora de Lima” – tal como se conoce a Hermasie Paget SS.CC.

Nuestros estudiantes pertenecientes a la escolta de la promoción Hubert Lanssiers SS.CC. también
asistieron a dicho homenaje como integrantes de la comunidad Belenista mostrando respeto y
admiración a la religiosa de los Sagrados Corazones por su discreta intervención en defensa de la
ciudad de Lima, reflejando el carisma SS.CC. a través de su amor a Dios y al prójimo.

Retiro Comunidad SS.CC. Belén

Toda la comunidad educativa Belenista participó de un espacio de crecimiento personal a través de diversas actividades que se realizaron en las instalaciones de la casa de retiro en Chosica.

Interesados por brindar una atención oportuna a las necesidades de nuestros estudiantes nos sumergimos en el tema de educación sexual con la finalidad de proporcionarles la información necesaria de acuerdo a sus edades para que aprendan a conocer y cuidar su cuerpo, asumir valores y actitudes responsables frente a la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

Se tuvo también espacios para trabajos grupales, compartir ideas y experiencias, actividades de integración y sobre todo la oportunidad de sentirnos una comunidad unida por el interés de atender de manera integral a nuestros estudiantes.

Taller “Pedagogía del cuidado y la reconciliación” PCR

La comunidad de docentes, administrativos, equipo de mantenimiento y seguridad, participó de un taller organizado por el equipo dinamizador de la PCR, con la finalidad de tener un espacio para vivenciar las tres variables que se han planteado para el presente año: Comunicación asertiva, resolución de conflictos y valoración de la vida – autonomía.

Estos talleres permiten encontrar aquellas herramientas que nos ayudan a crecer como seres humanos capaces de sensibilizarse por el otro: Amando-Humanizando- Transformando