Desde la dimensión Pastoral, buscamos fortalecer nuestra propuesta de ser un colegio en pastoral educando y evangelizando al estilo de los SS.CC. para formar ciudadanos que den testimonio del Evangelio y que construyan el Reino dentro de una cultura de paz, de perdón y de reconciliación.
Partiendo de nuestro espíritu de familia, queremos que toda la comunidad educativa se involucre y de respuesta a la invitación de contemplar, vivir y anunciar el amor misericordioso de Dios. Para ello desarrollamos diversos proyectos y actividades que a continuación detallamos:
A nivel de estudiantes:
Jornadas y retiros espirituales, un espacio de reflexión y encuentro entre nuestros niños y adolescentes con Dios de tal manera que experimenten su amor en la etapa de la vida en la que se encuentran. Catequesis de Primera Comunión y Confirmación, que implica un crecimiento y discernimiento en la fe de nuestros estudiantes a partir de una experiencia de seguimiento personal y comunitaria de Jesús.
A nivel de estudiantes, ex-alumnos y personal:
Comunidades estudiantiles y Pastoral Juvenil, promueven el encuentro, la formación y la reparación a la luz del evangelio y de la espiritualidad SS.CC. Muchos de nuestros jóvenes participan como animadores y catequistas de sus hermanos menores.
Misiones, nuestro equipo misionero se encuentra conformado por profesores, adolescentes de secundaria y ex alumnos que sienten el llamado de Jesús para anunciar el evangelio mediante obras y palabras a quienes más lo necesiten.
A nivel de profesores y padres de familia:
Fermento y Pastoral de apoyo, el personal vive encuentros formativos y de crecimiento espiritual que buscan fortalecer el sentido de comunidad y el carisma.
Voluntariado de escucha, un espacio de crecimiento y acompañamiento pensado en la necesidad de las familias de compartir sus vivencias y necesidades para juntos animarnos desde nuestra fe.
La Pastoral de Padres de Familia, busca fortalecer la vivencia cristiana entre los padres de familia a través de espacios de oración, adoración y talleres de formación.
A nivel de toda la comunidad educativa:
Celebraciones, que permiten expresar, nutrir y compartir comunitariamente la experiencia de Dios, teniendo como centro la adoración a Jesús eucaristía, promovemos y vivimos la oración diaria y las eucaristías a nivel de promociones, en fechas litúrgicas importantes y en fechas especiales de nuestra Congregación.
Campañas solidarias, en respuesta a nuestro rasgo misionero promovemos la solidaridad entre toda la comunidad educativa trabajando juntos para seguir construyendo una sociedad más digna y justa.
![]() |
|