PREPARÁNDONOS MÁS PARA SERVIR MEJOR

PREPARÁNDONOS MÁS PARA SERVIR MEJOR

Durante la convivencia en la escuela es habitual que surjan con cierta frecuencia problemas entre las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa. La mediación en conflictos es una interesante manera de solucionar estas situaciones, ya que además de hacerlo nos permitirá que los implicados trabajen la educación en valores y diferentes habilidades de comunicación. El taller estuvo a cargo del Dr. Julio César Carozzo.

 

 

2.- TALLER DE ADAPTACIONES CURRICULARES

En educación se considera importante que la escuela tiene la responsabilidad de adecuarse a las condiciones de los niños y niñas. A partir de este planteamiento han surgido distintas propuestas pedagógicas para hacer frente a la diversidad de formas de aprender y de participar. Las adaptaciones curriculares, son una de las estrategias que ha desarrollado la pedagogía para disminuir las barreras en el aprendizaje y la participación de los niños y niñas. Por ello los docentes participaron del taller de adaptaciones curriculares, dirigido por la responsable del Departamento de apoyo a los aprendizajes Jessica Susano.

3.- TALLER DE ESCAPE ROOM

Las actividades de escape classroom son una forma de gamificación (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo, además de situar al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje) que favorece la interacción del alumnado, promueven la comunicación, el trabajo cooperativo, el análisis de situaciones, la capacidad resolutiva, la adopción de roles y la atención al detalle, entre otros. En el contexto educativo, este tipo de actividades apela directamente a la motivación intrínseca: aquella que experimenta la persona que realiza una tarea por interés. El taller fue desarrollado por el especialista Jorge Gutiérrez.

intereses, ritmos, motivaciones y experiencias diferentes que mediatizan su proceso de aprendizaje, haciendo que sea único e irrepetible en cada caso. El concepto de diversidad nos remite al hecho de que todos los estudiantes tienen necesidades educativas individuales propias y específicas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias para su socialización, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica individualizada.

5.-TALLER EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

La Evaluación por Competencias es un planteamiento que busca identificar, desde un marco contextual y conceptual, la importancia y utilidad de la evaluación para el proceso de enseñanza-aprendizaje, de modo que no sólo se prepare al alumnado en conocimientos, sino también para afrontar situaciones de la vida diaria, por ello con el apoyo de la editorial SM se desarrolló el taller de capacitación para todos los profesores de la institución.