RUMBO A LA ACREDITACIÓN

RUMBO A LA ACREDITACIÓN

Al surgir a nivel internacional una cultura de calidad educativa, la evaluación y acreditación de la calidad educativa cumplen en nuestro país un rol importante. Este proceso es muy valioso para garantizar un servicio de calidad que responda a las necesidades y favorezca la formación integral de nuestros estudiantes.

La acreditación es un proceso voluntario que como institución asumimos movidos por la mejora continua de nuestra propuesta educativa. En este proceso vienen participando todos los estamentos que conforman nuestra institución educativa.

Desde el año anterior hemos ido desarrollando etapas como la sensibilización e información, que nos permitió tomar la decisión de autoevaluarnos y formar un Comité de Calidad conformado por integrantes de nuestra institución. Posteriormente hemos iniciado nuestro proceso de autoevaluación, siguiendo una matriz y guía de autoevaluación. Actualmente se ha solicitado la participación de los responsables del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial conocido con las siglas EFQM, quienes acompañarán y evaluarán en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de nuestra Institución Educativa.