HOMENAJE A LA MADRE HERMASIE PAGET

El pasado martes 30 de abril se llevó a cabo en el Parque Hermasie Paget un justo homenaje a quien fue en vida la Madre Hermasie Paget, mujer de fe, peruana de corazón y una de las primeras directoras de nuestro Colegio Sagrados Corazones Belén.

Su participación en la Guerra del Pacífico fue una actitud heroica, motivada por el amor profundo hacia la patria. Contribuyó fehacientemente a nuestra nación a través de su activa participación portadora de la paz en aras del resguardo de la ciudad de Lima.

Tras la entonación del Himno Nacional del Perú, se guardó un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas que entregaron su vida en defensa de nuestro país. Posteriormente, se procedió con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante la imagen de la defensora de Lima.

Hicieron uso de la palabra el señor Osvaldo Cava, del Grupo In Memoriam Hermana Paget y la hermana Juana Gómez, de la congregación de los Sagrados Corazones, quienes compartieron una semblanza biográfica.

A este importante acto asistieron distinguidas autoridades, entre quienes destacan: El señor Alcalde de San Isidro, los funcionarios de las distintas Municipalidades, el señor Ministro Consejero de la Embajada de Francia, el señor General del Ejército Peruano, el señor Presidente del Instituto de
Estudios Históricos Militares, el señor Secretario del Grupo In memoria y las señoras Directoras de los Colegios SS.CC. Belén y SS.CC. Reina de la Paz.

Acompañaron y también dieron realce a este importante reconocimiento las Religiosas de nuestra Congregación, estudiantes y padres de familia de la Comunidad Educativa.