Dia del Maestro

Dia del Maestro

El día 6 de julio se celebra el Día del Maestro y el Colegio De Los Sagrados Corazones Belén, así como toda la Comunidad Educativa se unen a través de un merecido homenaje.

Desde el inicio del Estado de Emergencia (16 de marzo), los maestros han dictado clases bajo la premisa de que el aprendizaje no podía parar. Los docentes han dado muestra de numerosos recursos y uso de herramientas tecnológicas para seguir impartiendo clases a distancia con creatividad y empeño.

En estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir a nivel mundial, la labor docente se ha mantenido vigente con dedicación y amor por cada uno de sus estudiantes, atendiendo eficazmente a favor del aprendizaje, formándolos con conocimientos y valores.

Se escogió esta fecha como el Día del Maestro debido a que el Libertador, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

Que los Sagrados Corazones bendiga a cada uno de nuestros docentes y los siga llenando de sabiduría en esta encomiable labor.