Celebración del Domingo de Ramos

Celebración del Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la cuaresma (40 días antes de la Pascua) y se da inicio a la Semana Santa.

Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección. Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos precisamente porque Jesús fue obsequiado con muchísimos ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!. Los ramos de olivo y de palma también son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Asimismo, recuerdan su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.
El Colegio Belén se une a esta importante Fiesta Religiosa junto a todos nuestros estudiantes, a través del desarrollo de actividades que nos permiten también celebrar el ingreso triunfal de Jesús en  corazones y el regalo nuestros de su infinita misericordia.