Celebración del Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la cuaresma (40 días antes de la Pascua) y se da inicio a la Semana Santa.

Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección. Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos precisamente porque Jesús fue obsequiado con muchísimos ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!. Los ramos de olivo y de palma también son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Asimismo, recuerdan su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.
El Colegio Belén se une a esta importante Fiesta Religiosa junto a todos nuestros estudiantes, a través del desarrollo de actividades que nos permiten también celebrar el ingreso triunfal de Jesús en  corazones y el regalo nuestros de su infinita misericordia.