BOLETÍN NÚM. 5 – DPTO DE ENFERMERÍA

BOLETÍN NÚM. 5 - DPTO DE ENFERMERÍA

Compartimos el quinto Boletín Informativo  del Dpto. de Enfermería titulado CUÍDATE Y CUIDA A  LOS DEMÁS DEL CORONAVIRUS.

En esta  oportunidad compartimos una breve  guía  elaborada  por el Ministerio de Salud, las Naciones Unidas del Perú y Unicef,con la finalidad de enseñar la importancia de cuidarnos y protegernos entre todos;muchas veces nos preguntamos ¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad. 

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. 

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas. Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

Esperamos que sea de  gran ayuda.

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

VER BOLETIN_N° 5