ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO

ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO

ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO

Este 17 de junio celebramos los 171 años de fundación del Colegio de los Sagrados Corazones Belén, un motivo que nos llena de alegría y orgullo como miembros de esta gran comunidad educativa.

Como parte del homenaje a nuestra Institución queremos compartir con ustedes una semblanza a través de una línea de tiempo.

1848: Las religiosas de los Sagrados Corazones comienzan su labor educativa. La Madre Cléonise du Cormier asume la Dirección.

1851: Las religiosas de los Sagrados Corazones se trasladan a un antiguo convento de Los Mercedarios donde estaba un famoso retablo de Nuestra Señora de Belén del siglo XVI, que hasta la fecha se conserva en la Capilla de San Isidro, dando así el nombre “Colegio de los Sagrados Corazones Belén”.

1854: Madre Hermasie Paget, considerada como “La salvadora de Lima” fue nombrada superiora.

1912: En el Colegio Belén se inauguró un Kindergarten para niños en el Centro de Lima, que funcionó durante muchos años. Monseñor Augusto Vargas Alzamora S.J. fue uno de sus estudiantes o “parvulitos”.

1957: Se coloca la primera piedra en el nuevo local en un antiguo campo de aterrizaje de la Compañía de Aviación Faucett en Santa Cruz, el 16 de febrero del año en mención.

1960: El pabellón de Primaria se prepara para recibir a sus pequeñas estudiantes y dos años después se traslada a todos los estudiantes a la Av. Álvarez Calderón en el distrito de San Isidro.

1982: La Congregación de los Sagrados Corazones, en la búsqueda de nuevas obras pastorales, traspasa el Colegio Belén a las Dominicas desde marzo de 1982 hasta febrero de 1991. En marzo de 1991 las religiosas de los Sagrados Corazones retoman la Dirección del Colegio.

2000: El Colegio Belén implementa la “coeducación” bajo la dirección, por aquel entonces, de la Srta. Nélida Pareja Wong.

2009: El Colegio Belén celebra 160 años de fundación.