SÉ GENIAL EN INTERNET

SÉ GENIAL EN INTERNET

SÉ GENIAL EN INTERNET

En nuestro Colegio de los Sagrados Corazones de Belén, este año, contaremos con la iniciativa Sé genial en Internet, un programa multifacético diseñado para enseñarles a los niños y jóvenes las habilidades que necesitan para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en línea. Uno de estos recursos es Interland, un juego para navegadores de Internet que permite aprender estas habilidades de manera interactiva y divertida.

Sé genial en Internet es un programa que desarrolló Google en asociación con educadores, investigadores y expertos en seguridad en línea de iKeepSafe.org a fin de garantizar experiencias de aprendizaje divertidas y apropiadas para los estudiantes enfocadas en cinco lecciones fundamentales:

  • Comparte con cuidado No caigas en trampas Protege tus secretos
  • Ser amable es genial Si tienes dudas, pregunta

Estamos convencidos de que el programa Sé genial en Internet representará un avance significativo en nuestro objetivo de garantizar que todos los estudiantes de nuestra institución educativa aprendan, exploren y se mantengan seguros en línea, tanto dentro como fuera de la escuela. Este bimestre hemos iniciado con el tema: “Comparte con cuidado”, con gusto compartiremos más información sobre este nuevo programa, los invitamos a consultar los recursos disponibles:

Web oficial

https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all/familias

¡Juega con Interland! Montaña Insensata (Nivel 1)

https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all/interland

 

Tips para la ciudadanía digital – Tema Comparte con cuidado

https://ssccbelen.edu.pe/wp-content/uploads/2020/07/Google_Tips-1.pdf