SáBADO, 18 AGOSTO 2018
¿QUÉ OFRECEMOS? IDIOMAS Idioma Francés

Idioma Francés

Siguiendo la tradición de nuestros fundadores la Buena Madre Henriette de la Chevalerie y el Buen Padre Pierre Coudrin, el Colegio de los SS.CC. Belén, brinda la enseñanza del idioma francés, a partir del nivel Inicial de 5 años, hasta Quinto de secundaria.

Los cursos están orientados a la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (Diplome d’Etudes en Langue Francaise) DELF, único certificado oficial de valor internacional, que permite realizar estudios de pre y postgrado en cualquier universidad de lengua francesa alrededor del mundo.

En Quinto y Sexto grado de primaria, nuestros alumnos se presentan al examen CAF (Certificado de Aptitud en Francés) (Certificat d’Aptitude en Francais) y acceden a los diplomas DELF a partir de Segundo Año de secundaria, debiendo presentarse en Quinto año a los examenes B-1 y B-2.

Contamos con un moderno laboratorio de idiomas SANAKO, de última generación, adquirido recientemente, que brinda las herramientas necesarias para mejorar la capacidad de expresión y comprensión oral de nuestros alumnos.

El Colegio de los SS.CC. Belén pertenece a la Red de Excelencia de la Alianza Francesa que supervisa y coordina constantemente la preparación que se brinda a los alumnos.

Las alumnas del Cuarto Año de secundaria tienen la oportunidad de participar en un programa de intercambio con Liceos franceses, que les permite pasar dos meses y medio alojadas en casas de familias francesas y acudir a clases en estos Liceos. A su turno, reciben también en sus hogares a visitantes franceses, teniendo con ello una excelente ocasión de conocer la cultura y lengua francesa.

Se debe mencionar que, a partir de secundaria, el dictado se da por niveles, lo cual facilita la enseñanza de acuerdo a las necesidades específicas de cada alumno.

Nuestro colegio participa en las actividades que realiza la Alianza Francesa, como el Concurso Nacional de la Canción Francófona, donde nuestras alumnas obtienen muy buenas clasificaciones.

En el año 2006 y 2007, nuestro colegio participó en la Olimpiadas Nacionales de Francés, obteniendo nuestras representaciones Medalla de Plata.

Las profesoras participantes obtuvieron un stage en París.

INTRANET

Actividades del Mes