DOMINGO, 24 SEPTIEMBRE 2017
ADMISIÓN 2018 PRIMARIA

Nivel Primaria

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES INTERNOS

PRIMER GRADO - 2019

 

San Isidro, Lunes 14  de agosto de 2017

 

Estimados Padres de Familia:

 

Tengo el agrado de saludarlos y darles a conocer que el día lunes 14 de agosto  de 2017 iniciamos el proceso de admisión para el año 2019, dirigido a hermanos ( as) de alumnos (as), hijos (as) del personal del Colegio e hijos (as ) de ex alumnas.

A continuación les detallo la información al respecto, la misma que se encuentra en Intranet y  en nuestra página  Web. www.ssccbelen.edu.pe

 

PROCESO DE ADMISIÓN  2019

 

VACANTES DISPONIBLES :

Primer Grado......................................................22 vacantes

 

PARA POSTULANTES INTERNOS

* Hermanos de alumnos

* Hijos del personal del Colegio

* Hijos de ex alumnas

 

El ingreso para el  Primer Grado del Nivel Primaria- año 2019, se realiza  de acuerdo a la edad cronológica según años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2019  y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

El proceso de admisión se inicia el  día jueves 24 de agosto de 2017 con la información  a través de  la circular que se les está haciendo llegar, la comunicación en  la página Web e Intranet, invitando a inscribir a sus hijos (as) que se encuentran en edad escolar.

PERIODO DE INFORMACIÓN :

 

Del día jueves 24  de agosto de 2017 al día jueves 31 de agosto de 2017.

 

ENTREGA DE CARPETA Y OTROS DOCUMENTOS :

 

El día viernes 01 de setiembre de 2017,los padres interesados en el proceso de admisión de Primer Grado año 2019, se acercarán a la oficina de admisión para recoger la carpeta y otros documentos.

 

RECEPCIÓN DE CARPETA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA :

 

El día martes 05 de setiembre de 2017,Los padres de los postulantes deberán devolver la carpeta en la oficina de admisión con la documentación completa y con  la solicitud  firmada por ambos padres (salvo el caso de excepciones ) para ser aceptada por la persona encargada de la oficina de Admisión.

 

En caso de no presentar la documentación en la fecha indicada el postulante perderá la oportunidad de participar de este proceso de admisión.

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS :

Los días miércoles 06 y jueves 07 de setiembre de 2017 ,posteriormente se informará a la familia ,a través del correo y /o vía telefónica si continúa o no en el proceso ,luego de revisar y constatar que cumplió satisfactoriamente  con toda la documentación de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio .Se tendrá en cuenta el reporte de INFOCORP y de la Oficina de

Contabilidad. De continuar participaran de una jornada  y asistirán a las entrevistas.

 

JORNADA COMPARTIR :

El día martes 12 de setiembre de 2017,a las 4.00 p.m., los padres de los postulantes que continúan en el proceso,deben asistir con ropa cómoda para participar de la jornada –Compartir

DURACIÓN : 1 hrs.30 minutos. De 4.00 p.m. a  5.30 p.m.

 

ENTREVISTAS :

Dentro del proceso los padres tendrán dos entrevistas : Con el (la ) Psicólogo (a) / Coordinadora del Nivel y Religiosa  /Directora .Estas entrevistas se les dará a conocer

A través de su correo o vía telefónica.(del día miércoles 13 de setiembre de 2017 al día viernes 15 de setiembre de 2017 ).

Para todas las familias, la página Web., será el único medio a través del cual podrán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión.

 

EVALUACIÓN :

El comité de evaluación se reunirá el día jueves 21 de setiembre de 2017 , para determinar los postulantes que se encuentran aptos para ingresar a la sección de Primer Grado del Nivel Primaria para el año 2019.

 

RESULTADOS :

El día viernes 22 de setiembre de 2017 , a las 12.00 m., se publicará en la oficina de Admisión la relación de los postulantes que se encuentran aptos para ingresar a la sección de  Primer Grado del Nivel Primaria para el año 2019.

CUOTA DE INGRESO : S/. 8,500.00 NUEVOS SOLES
CUOTA DE INGRESO SEGUNDO HIJO: S/. 6,000.00 NUEVOS SOLES
HERMANOS QUE ESTEN CURSANDO  EL AÑO ESCOLAR 2019
CUOTA DE INGRESO TERCER HIJO  : S/. 4,000.00 NUEVOS SOLES
EN ADELANTE.
CUOTA DE INGRESO HIJO (A) DE EX ALUMNA: S/. 7,500.00 NUEVOS SOLES

 

Los padres de los postulantes que han ingresado a la sección de Primer Grado  para el año 2019, deberán cancelar la cuota de ingreso el día lunes 22 de enero  2018 en el Banco Scotiabank, acercándose a ventanilla  dando el nombre del (la ) niño (a) ingresante.

 

Para cualquier información adicional pueden acercarse a la oficina de Admisión o llamar a los teléfonos 4402235-2227268.

 

Les recuerdo que el horario de atención en  la Oficina de Admisión es de lunes a viernes  de 8.30 a.m. a 1.00 p.m.

 

EL COLEGIO NO BRINDARÁ INFORMACIÓN RESPECTO A LOS RESULTADOS,LOS CUALES SON INAPELABLES

Les agradezco su atención  y me valgo de la oportunidad para expresarles a ustedes mi especial consideración.

 

 

Atentamente,

 

 

Paola Díaz Navarro

Directora

 

 

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE SEGUNDO A SEXTO GRADO Año 2018

 

Señores:

Padres de familia.

 

Es grato dirigirme a ustedes y darles la bienvenida al Colegio de los Sagrados Corazones Belén, con motivo del nuevo Proceso de Admisión Externo para postulantes de SEGUNDO GRADO al SEXTO GRADO del Nivel Primaria, año 2018.

Agradecemos su preferencia por nuestra Propuesta Educativa para la educación de su hijo(a), ello nos compromete a seguir trabajando en bien de la educación de nuestros niños y jóvenes.

 

INSCRIPCIÓN

 

Del miercoles 23 de Agosto al jueves 21 de Setiembre del año 2017.

 

Requisitos: -

Inscripción: Los padres del(la) alumno(a) postulante deben tener una entrevista en la oficina de admisión, y presentar la libreta de notas / informe del año en curso, informe de la tutora y constancia de conducta del colegio de procedencia.

El costo de la evaluación es de S/.   150.00 Nuevos Soles

El comité de ingreso evaluará al postulante en las  Areas Comunicación Integral, Lógico Matemática, y Psicopedagógica. El postulante para ingresar deberá aprobar las tres áreas.

El (la ) postulante de Segundo a Cuarto Grado deberá pasar un día en el Colegio para interactuar con sus nuevos compañeros.

Los padres del(la) postulante tendrán dos entrevistas con la Directora / Religiosa de los Sagrados Corazones y Psicólogo(a) / Coordinadora.



Resultados

Finalizando el proceso de evaluación, a los padres del postulante se les informará el resultado correspondiente.

Si la evaluación cualitativa ha sido satisfactoria y existe la vacante los padres del(la) alumno(a) ingresante deberán acercarse a la oficina de admisión, para recibir la carpeta de ingreso y cumplir con la entrega de la documentación requerida.

Una vez culminados todos los trámites administrativos, se formalizará el ingreso del (la) alumno (a) para el año 2017 abonando la cuota de ingreso establecida.

El(la) alumno (a) ingresante que sea hijo(a) de ex-alumna o hermano(a) de alumno(a), abonará el 50% de la cuota de ingreso establecida.

Si la evaluación cualitativa del postulante ha sido satisfactoria y no existe la vancante quedará en lista de espera.

 

Los resultados son inapelables.


No se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

 

 

REQUISITOS  PARA  EL  INGRESO

 

01. Solicitud con los datos referenciales.
02. Partida de matrimonio (no indispensable).
03. Fotocopia del DNI y /o pasaporte de ambos padres.
04. Foto carné de ambos padres.
05. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante.
06. Partida de Bautizo original o fotocopia legalizada, del /la  postulante.(no indispensable)
07. Seis (6 ) fotos tamaño carné  del /la  postulante.
08. Constancia de vacunas.
09. DNI. Del (la ) postulante.
10. Recibo de agua o luz debidamente cancelado.


11. Constancia del CEI., donde realiza sus estudios el /la  postulante. En hoja membretada presentar la constancia de matrícula del Siagie indicando el código del Educando –Debe tener la firma y sello del Director.
12. Constancia de no adeudo del CEI., donde realiza sus estudios el /la postulante.
13. Libreta o informe de notas del postulante.
14. Copia de la ficha única de matrícula y Certificados de Estudios de los grados Anteriores (febrero 2018)
15.

El Reporte Pedagógico, para los postulantes a Primer Grado deberá ser llenado por su tutor (tutora ) de aula año 2016.

El Reporte Pedagógico para los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 5 años será entregado el día de la matrícula año 2018, para que sea llenado por su tutor (a) de aula año 2017.
16. Completar la  ficha Psicopedagógica.


17. Constancia de trabajo de ambos padres.
18. Dependiente 03 últimas Boleta de pago y si es independiente Declaración  Jurada ( recibos por honorarios de los 03 últimos meses y Declarac. Jurada de Renta).
19. Madre de familia ex alumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del Colegio.
20. La carpeta debe incluir todos los documentos solicitados ,de lo contrario el Postulante quedará fuera del proceso.

 

Oficina de Admisión.


INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner

Recorrido Virtual