JUEVES, 03 SEPTIEMBRE 2015
ADMISIÓN 2017 PRIMARIA

Nivel Primaria

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES INTERNOS

PRIMER GRADO AÑO 2017

 

San Isidro, jueves 13  de agosto de 2015

 

Estimados Padres de Familia:

 

Tengo el agrado de saludarlos y darles a conocer que el día viernes 14 de agosto  de 2015 iniciamos el proceso de admisión para el año 2017, dirigido a hermanos(as) de alumnos(as), hijos(as) del personal del Colegio e hijos(as) de exalumnas.

A continuación les detallo la información al respecto, la misma que se encuentra en Intranet y  en nuestra página  Web. www.ssccbelen.edu.pe

 

PROCESO DE ADMISIÓN  2017

VACANTES DISPONIBLES :

 

Nivel Inicial  04 años ........................................50 vacantes

Nivel Inicial  05 años.........................................25 vacantes

Primer Grado......................................................30 vacantes

 

PARA POSTULANTES INTERNOS

 

Hermanos de alumnos

Hijos del personal del Colegio

Hijos de ex alumnas

 

El ingreso para el Nivel Inicial 04 y 05 años  y Primer Grado del Nivel Primaria, se realiza  de acuerdo a la edad cronológica según años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2017 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

El proceso de admisión se inicia el  día viernes 14 de agosto con la información  a través de  la circular que se les está haciendo llegar, la comunicación en  la página Web e Intranet, invitando a inscribir a sus hijos (as) que se encuentran en edad escolar.

 

PERIODO DE INFORMACIÓN :

 

Del día viernes 14 de agosto de 2015 al día miércoles 26 de agosto de 2015.

 

ENTREGA DE CARPETA Y OTROS DOCUMENTOS :

 

Día jueves 27 o viernes 28 de agosto de 2015, los padres interesados en el proceso de admisión 2017 se acercarán a la oficina de admisión para recoger la carpeta y otros documentos.

 

RECEPCIÓN DE CARPETA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

 

El día martes 08 de setiembre ó  09 de setiembre de 2015 (fechas únicas).

Los padres de los postulantes deberán devolver la carpeta en la oficina de admisión con la documentación solicitada, la solicitud deberá estar completa y firmada por ambos padres,  para ser aceptada por la persona encargada de la oficina de Admisión.

 

En caso de no presentar la documentación en la fecha indicada el postulante perderá la oportunidad de participar de este proceso de admisión.

 

Los padres de los alumnos Belenistas serán exonerados de las entrevistas.

 

En el caso del personal del Colegio y de las familias cuyas madres son ex alumnas  tendrán tres  entrevistas las fechas  se las darán a conocer posteriormente  a través de su correo a partir del día miércoles 09 de setiembre de 2015.

 

RESULTADOS:

 

El día miércoles 30 de setiembre de 2015 a las 12.00 m., se publicará en la oficina de Admisión la relación de los postulantes que se encuentran aptos.

 

CUOTA DE INGRESO                                          :                      S/ 6,500.00 nuevos soles

CUOTA DE INGRESO SEGUNDO HIJO             :                       S/ 3,250.00 nuevos soles

CUOTA DE INGRESO TERCER HIJO                   :                    S/ 1,625.00 nuevos soles

CUOTA DE INGRESO HIJO(A) DE EXALUMNAS         :            S/ 4,875.00 nuevos soles

 

Los padres de los postulantes que ingresen para el año 2017, deberán cancelar la cuota de ingreso el día  martes  12 de enero  2016 en el Banco Scotiabank, acercándose a ventanilla  dando el nombre del (la) niño(a) ingresante.

 

Les recuerdo que el horario de atención en  la Oficina de Admisión es de lunes a viernes  de 8.30 a.m. a 1.00 p.m.

 

Les agradezco su atención  y me valgo de la oportunidad para expresarles a ustedes mi especial consideración.

 

Atentamente,

 

Nélida Pareja Wong

Directora

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO

 

1. Solicitud con los datos referenciales

2. Partida de matrimonio (no indispensable)

3. Fotocopia de DNI y/o pasaporte de ambos padres

4. Foto carné de ambos padres

5. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante

6. Partida de bautizo original o fotocopia legalizada del (la) postulante (no indispensable)

7. Seis (06) fotos tamaño carne del (la) postulante

8. Constancia de vacunas

9. Constancia del CEI., donde realiza sus estudio del (la) postulante

10. Constancia del no adeudo del CEI y donde realiza sus estudios el (la) postulante

11. DNI de (la) postulante

12. Copia de la ficha única de matrícula

13. Reporte pedagógico, que deberá ser llenado por la tutora del año 2014 (Primer Grado)

14. Constancia de trabajo de ambos padres

15. Dependiente copia de Boletas de pago (03 últimas) Declaración Jurada si es independiente (copia de Recibos por Honorarios de los 03 últimos meses

y  Declaración Jurada de Renta)

16. Madre de familia exalumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del colegio.

 

NOTA: Sino tuviera alguno de los documentos, por favor consultar en la oficina de admisión.

 

OFICINA DE ADMISIÓN

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE SEGUNDO A SEXTO GRADO

 

Requisitos: - Existencia de vacante

Inscripción: Los padres del(la) alumno(a) postulante deben tener una entrevista en la oficina de admisión, y presentar la libreta de notas o informe del año en curso, y constancia de conducta del colegio de procedencia. El comité de ingreso evaluará al postulante en las  Areas Comunicación Integral, Lógico Matemática, y Psicopedagógica. El postulante para ingresar deberá aprobar las tres áreas.

El (la) postulante, deberá pasar un día en el colegio para interactuar con sus nuevos compañeros.

Resultados
Finalizando el proceso de evaluación, los padres del postulante recibirán la confirmación por escrito.

Los padres del(la) alumno(a) ingresante deberán acercarse a la oficina de admisión para recibir la carpeta de ingreso y cumplir con la entrega de la documentación requerida.

Una vez culminados todos los trámites administrativos, se formalizará el ingreso del (la) alumno (a) para el año 2014 abonando la cuota de ingreso establecida.

Posteriormente los padres tendrán una entrevista con la Promotora o con una religiosa de la Congregación de los Sagrados Corazones.

El(la) alumno (a) ingresante que sea hijo(a) de ex-alumna o hermano(a) de alumno(a), abonará el 50% de la cuota de ingreso establecida.

 

Los resultados son inapelables.


No se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Septiembre 2015 Mes siguiente
D L M X J V S
week 36 1 2 3 4 5
week 37 6 7 8 9 10 11 12
week 38 13 14 15 16 17 18 19
week 39 20 21 22 23 24 25 26
week 40 27 28 29 30
Banner

Recorrido Virtual