SáBADO, 27 AGOSTO 2016
ADMISIÓN 2018 PRIMARIA

Nivel Primaria

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES INTERNOS – AÑO 2018

 

San Isidro, jueves 11  de agosto de 2016

 

Estimados Padres de Familia:

 

Tengo el agrado de saludarlos y darles a conocer que el día miércoles 17  de agosto  de 2016 iniciamos el proceso de admisión para el año 2018, dirigido a  hermanos ( as) de alumnos (as), hijos (as) del personal del Colegio e hijos (as ) de ex alumnas.

Cabe recordarles que tendremos en cuenta el grado de identificación de la familia con la Propuesta del Colegio.

Asimismo agradecemos que confíen nuevamente en nuestro Colegio Belén para la educación de sus hijos e hijas ,ello nos compromete a seguir trabajando en bien de la educación de nuestra niñez y juventud.

A continuación les detallo la información al respecto, la misma que se encuentra en Intranet y  en nuestra página  Web. www.ssccbelen.edu.pe

 

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018

 

* INICIAL 04 AÑOS NACIDOS ENTRE EL 01 DE ABRIL 2013 Y 31 DE MARZO  2014

* INICIAL 05 AÑOS NACIDOS ENTRE EL 01 DE ABRIL DE 2012 Y 31 DE MARZO 2013.

* 1ER.GRADO NACIDOS ENTRE EL 01 DE ABRIL DL 2011 Y 31 DE MARZO DE 2012

 

VACANTES DISPONIBLES :

 

Nivel Inicial  04 años   ........................................50 vacantes

Nivel Inicial  05 años...........................................25 vacantes

Primer Grado......................................................30 vacantes

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES INTERNOS

 

Hermanos de alumnos

Hijos del personal del Colegio

Hijos de ex alumnas

 

El ingreso para el Nivel Inicial 04 y 05 años  y Primer Grado del Nivel Primaria, se realiza  de acuerdo a la edad cronológica según años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2018  y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

 

Se realizará teniendo en cuenta las siguientes fechas y criterios :

 

1.- El proceso de admisión año 2018 para postulantes internos se inicia el  día miércoles 17  de  agosto 2016  con la información  a través de  la circular que se les está haciendo llegar, la comunicación en  la página Web e Intranet, invitando a los padres de familia del Colegio, personal del Colegio y ex alumnas a inscribir a sus hijos (as) que se encuentran en edad escolar.

 

PERIODO DE INFORMACIÓN :

 

Del día miércoles 17  de agosto de 2016 al día miércoles 24 de agosto de 2016.

 

 

ENTREGA DE CARPETA Y OTROS DOCUMENTOS :

 

Día jueves 25 de agosto o viernes 26 de agosto de 2016,los padres interesados en el proceso de admisión 2018 se acercarán a la oficina de admisión para recoger la carpeta y otros documentos.

 

 

RECEPCIÓN DE CARPETA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA :

 

El día martes 06 de setiembre 2016 Nivel Inicial 04 años ,el día miércoles 07 de setiembre de 2016 Nivel Inicial 05 años y el día jueves 08 de setiembre de 2016 Primer Grado   (  fechas únicas ).

Los padres de los postulantes deberán devolver la carpeta en la oficina de admisión con la documentación solicitada, la solicitud deberá estar completa y firmada por ambos padres, para ser aceptada por la persona encargada de la oficina de Admisión.

 

En caso de no presentar la documentación completa en la fecha indicada el postulante perderá la oportunidad de participar de este proceso de admisión.

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS :

Se informará a las familias a través del correo y /o vía telefónica si continua o no en el proceso ,luego de revisar y constatar que cumplió satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio,de continuar participará en una jornada – Compartir.

 

JORNADA DE COMPARTIR :

El día martes 20 de setiembre de 2016 a las 4.00 p.m., todos los padres de los postulantes deberán asistir al Colegio con ropa cómoda, para participar de una Jornada- Compartir.

 

DURACIÓN  :

2.00 hs. De  4.00 p.m. á 6.00 p.m.

 

ENTREVISTAS :

Las dos entrevistas Psicólogo (a)/ Coordinadora y Religiosa / Directora se realizarán a partir del día martes 13 de setiembre de 2016 al día  martes 27 de setiembre de 2016 respetando el cronograma del día que se comunicó a la familia que continuaba en el proceso .

Para todas las familias, la página Web., será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar el seguimiento al Proceso de Admisión.

Para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, salvo que sean padres solteros o cualquier otra situación que deberán comunicarla, de lo contrario no podrán ser entrevistados en la fecha programada y perderán la oportunidad de participar en el proceso.

Si la familia no asiste el día y la hora indicada  y no justifica con 24 horas de anticipación perderá su derecho.

 

REUNIÓN DEL EQUIPO DE EVALUACIÓN :

El día jueves 29 de setiembre de 2016, el Comité de Evaluación, se reunirá para determinar los postulantes que se encuentran aptos .

 

RESULTADOS :

 

El día viernes  30 de setiembre de 2016 a las 12.00 m., se publicará en la oficina de Admisión la relación de los postulantes que se encuentran aptos.

NOTA :

El día miércoles 11 de enero de 2017 ,los padres de los postulantes ingresantes deberán acercarse a la oficina de Admisión  para entregar la constancia de no adeudo del Centro de Educación Inicial donde estudia su niño (a) con fecha de diciembre.

 

Los padres de los postulantes que ingresen para el año 2018 deberán cancelar la cuota de ingreso, el día lunes 16 de enero de 2017 en el Banco Scotiabank ,acercándose a la ventanilla dando el nombre de su niño (a) ingresante.

 

 

CUOTA DE INGRESO :                                                   S/.  7,500.00          NUEVOS SOLES

CUOTA DE INGRESO SEGUNDO HIJO:                     S/. 4,500.00          NUEVOS SOLES

CUOTA DE INGRESO TERCER HIJO :                       S/.  2,250.00          NUEVOS SOLES

CUOTA DE INGRESO HIJO (A) DE EX ALUMNA:      S/.  5,625.00          NUEVOS SOLES

 

Para cualquier información adicional pueden acercarse a la oficina de Admisión o comunicarse a los teléfonos  4402235 –anexo 214 – 2227268.

 

Les recuerdo que el horario de atención en  la Oficina de Admisión es de lunes a viernes  de 8.30 a.m. a 1.00 p.m.

 

NOTA :

 

El Colegio no brindará información respecto a la evaluación.

 

Les agradezco su atención  y me valgo de la oportunidad para expresarles a ustedes mi especial consideración.

 

Atentamente,

 

Nélida Pareja Wong

Directora

 

REQUISITOS  PARA  EL  INGRESO

 

01. Solicitud con los datos referenciales.
02. Partida de matrimonio (no indispensable).
03. Fotocopia del DNI y /o pasaporte de ambos padres.
04. Foto carné de ambos padres.
05. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante.
06. Partida de Bautizo original o fotocopia legalizada, del /la  postulante.(no indispensable)
07. Seis (6 ) fotos tamaño carné  del /la  postulante.
08. Constancia de vacunas.
09. DNI. Del (la ) postulante.
10. Recibo de agua o luz debidamente cancelado.


11. Constancia del CEI., donde realiza sus estudios el /la  postulante. En hoja membretada presentar la constancia de matrícula del Siagie indicando el código del Educando –Debe tener la firma y sello del Director.
12. Constancia de no adeudo del CEI., donde realiza sus estudios el /la postulante.
13. Libreta o informe de notas del postulante.
14. Copia de la ficha única de matrícula y Certificados de Estudios de los grados Anteriores (febrero 2018)
15.

El Reporte Pedagógico, para los postulantes a Primer Grado deberá ser llenado por su tutor (tutora ) de aula año 2016.

El Reporte Pedagógico para los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 5 años será entregado el día de la matrícula año 2018, para que sea llenado por su tutor (a) de aula año 2017.
16. Completar la  ficha Psicopedagógica.


17. Constancia de trabajo de ambos padres.
18. Dependiente 03 últimas Boleta de pago y si es independiente Declaración  Jurada ( recibos por honorarios de los 03 últimos meses y Declarac. Jurada de Renta).
19. Madre de familia ex alumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del Colegio.
20. La carpeta debe incluir todos los documentos solicitados ,de lo contrario el Postulante quedará fuera del proceso.

 

 

Oficina de Admisión.

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE SEGUNDO A SEXTO GRADO Año 2017


Requisitos: -

Inscripción: Los padres del(la) alumno(a) postulante deben tener una entrevista en la oficina de admisión, y presentar la libreta de notas o informe del año en curso, y constancia de conducta del colegio de procedencia.

El costo de la evaluación es de S/.   150.00 Nuevos Soles

El comité de ingreso evaluará al postulante en las  Areas Comunicación Integral, Lógico Matemática, y Psicopedagógica. El postulante para ingresar deberá aprobar las tres áreas.

El (la ) postulante de Segundo a Cuarto Grado deberá pasar un día en el Colegio para interactuar con sus nuevos compañeros.

Los padres del(la) postulante tendrán dos entrevistas con la Directora / Religiosa de los Sagrados Corazones y Psicólogo(a) / Coordinadora.



Resultados

Finalizando el proceso de evaluación, a los padres del postulante se les informará el resultado correspondiente.

Si la evaluación cualitativa ha sido satisfactoria y existe la vacante los padres del(la) alumno(a) ingresante deberán acercarse a la oficina de admisión para recibir la carpeta de ingreso y cumplir con la entrega de la documentación requerida.

Una vez culminados todos los trámites administrativos, se formalizará el ingreso del (la) alumno (a) para el año 2017 abonando la cuota de ingreso establecida.

El(la) alumno (a) ingresante que sea hijo(a) de ex-alumna o hermano(a) de alumno(a), abonará el 50% de la cuota de ingreso establecida.

Si la evaluación cualitativa del postulante ha sido satisfactoria y no existe la vancante quedará en lista de espera.

 

Los resultados son inapelables.


No se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Agosto 2016 Mes siguiente
D L M X J V S
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31
Banner

Recorrido Virtual