JUEVES, 27 NOVIEMBRE 2014
ADMISIÓN 2016 PRIMARIA

Nivel Primaria

 

 

NIVEL PRIMARIA - POSTULANTES INTERNOS AÑO 2016

 

Estimados Padres de Familia:

 

Tengo el agrado de saludarlos y darles a conocer que el día martes 19 de agosto iniciamos el proceso de admisión para el año 2016, dirigido a hermanos de alumnos, hijos del personal del Colegio e hijos de exalumnas.

 

A continuación les detallo la información al respecto, la misma que se encuentra en Intranet y en nuestra página Web: www.ssccbelen.edu.pe

 

PROCESO DE ADMISIÓN 2016


VACANTES DISPONIBLES:

 

Nivel Inicial 04 años ………………………………………     50 vacantes

Nivel Inicial 05 años ………………………………………     25 vacantes

Primer Grado ……………………………………………...    30 vacantes

 

PARA POSTULANTES INTERNOS

 

Hermanos de alumnos

Hijos del personal del Colegio

Hijos de exalumnas

 

El ingreso para el Nivel Inicial 04 y 05 años y Primer Grado del Nivel Primaria, se realiza de acuerdo a la edad cronológica según años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2016 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

 

El proceso de admisión se inicia el día martes 19 de agosto con la información a través de la circular que se les está haciendo llegar, la comunicación en la página Web e Intranet, invitando a inscribir a sus hijos(as) que se encuentran en edad escolar.

 

El día lunes 25 de agosto los padres interesados en el proceso de admisión 2016 podrán acercarse a la oficina de Admisión para recoger la carpeta, la solicitud, requisitos y demás documentos.

 

El día martes 02 de setiembre (fecha única) los padres de los postulantes deberán devolver la carpeta en la oficina de Admisión con la documentación solicitada, la solicitud deberá estar completa y firmada por ambos padres para ser aceptada por la persona encargada de la oficina de Admisión.

 

En caso de no presentar la documentación en la fecha indicada el postulante perderá la oportunidad de participar de este proceso de admisión.

 

Los padres de los alumnos Belenistas así como miembros del personal del Colegio serán exonerados de entrevistas.

 

En el caso de las familias cuyas madres son exalumnas la entrevista se le dará a conocer posteriormente a través de su correo a partir del día martes 16 de setiembre.

 

Los resultados son inapelables.


Posteriormente a la fecha de entrevista, no se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

 

Los resultados serán publicados en la oficina de Admisión el día lunes 13 de octubre de 2014.

 

CUOTA DE INGRESO:        S/ 4 500.- NUEVOS SOLES

 

Hermanos de alumnos:      S/ 2,250.- NUEVOS SOLES

 

Hijos de ex alumna:          S/  2,250.- NUEVOS SOLES

 

Los padres de los postulantes que han ingresado, deberán cancelar la cuota de ingreso el día lunes 12 de enero del 2015 en el Banco Scotiabank, acercándose a ventanilla dando el nombre del niño(a) ingresante.

 

Les recuerdo que el horario de atención en la oficina de Admisión es de lunes a viernes de 8:30 a 1:00pm.

 

Les agradezco su atención y me valgo de la oportunidad para expresarles a ustedes mi especial consideración.

 

 

Atentamente,

 

Nélida Pareja Wong

Directora

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO

 

1. Solicitud con los datos referenciales (recogerla en la oficina de admisión)

2. Partida de matrimonio (no indispensable)

3. Fotocopia de DNI y/o pasaporte de ambos padres

4. Foto carné de ambos padres

5. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante

6. Partida de bautizo original o fotocopia legalizada del (la) postulante (no indispensable)

7. Seis (06) fotos tamaño carne del (la) postulante

8. Constancia de vacunas

9. Constancia del CEI., donde realiza sus estudio del (la) postulante

10. Constancia del no adeudo del CEI y donde realiza sus estudios el (la) postulante

11. DNI de (la) postulante

12. Copia de la ficha única de matrícula

13. Reporte pedagógico, que deberá ser llenado por la tutora del año 2014 (Primer Grado)

14. Constancia de trabajo de ambos padres

15. Dependiente copia de Boletas de pago (03 últimas) Declaración Jurada si es independiente (copia de Recibos por Honorarios de los 03 últimos meses

y  Declaración Jurada de Renta)

16. Madre de familia exalumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del colegio.

 

NOTA: Sino tuviera alguno de los documentos, por favor consultar en la oficina de admisión.

 

OFICINA DE ADMISIÓN

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE SEGUNDO A SEXTO GRADO

Requisitos: - Existencia de vacante

Inscripción: Los padres del(la) alumno(a) postulante deben tener una entrevista en la oficina de admisión, y presentar la libreta de notas o informe del año en curso, y constancia de conducta del colegio de procedencia. El comité de ingreso evaluará al postulante en las  Areas Comunicación Integral, Lógico Matemática, y Psicopedagógica. El postulante para ingresar deberá aprobar las tres áreas.

El (la) postulante, deberá pasar un día en el colegio para interactuar con sus nuevos compañeros.

Resultados
Finalizando el proceso de evaluación, los padres del postulante recibirán la confirmación por escrito.

Los padres del(la) alumno(a) ingresante deberán acercarse a la oficina de admisión para recibir la carpeta de ingreso y cumplir con la entrega de la documentación requerida.

Una vez culminados todos los trámites administrativos, se formalizará el ingreso del (la) alumno (a) para el año 2014 abonando la cuota de ingreso establecida.

Posteriormente los padres tendrán una entrevista con la Promotora o con una religiosa de la Congregación de los Sagrados Corazones.

El(la) alumno (a) ingresante que sea hijo(a) de ex-alumna o hermano(a) de alumno(a), abonará el 50% de la cuota de ingreso establecida.

 

Los resultados son inapelables.


No se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Noviembre 2014 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30
Banner

Recorrido Virtual