SáBADO, 01 OCTUBRE 2016
ADMISIÓN 2018 PRIMARIA

Nivel Primaria

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES EXTERNOS PRIMER GRADO – AÑO 2018

 

Señores:

Padres de familia.

 

Es grato dirigirme a ustedes y darles la bienvenida al Colegio de los Sagrados Corazones Belén, con motivo del nuevo Proceso de Admisión Externo para postulantes a PRIMER GRADO año 2018.

Agradecemos que opten por nuestra Propuesta Educativa para la educación de su hijo

(a), ello nos compromete a seguir trabajando en bien de la educación de nuestros niños y la juventud.

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES EXTERNOS –AÑO 2018

PRIMER GRADO

 

 

 

VACANTES DISPONIBLES………24

 

LIMITE DE INSCRIPCIÓN………34

 

El ingreso a Primer Grado, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir años cumplidos al 31 de marzo de 2018 y en concordancia a las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

 

ASPECTO IMPORTANTE A CONSIDERAR PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018

 

1ER GRADO NACIDOS ENTRE EL 01 DE ABRIL DE 2011 Y 31 DE MARZO DE 2012

 

PERIODO DE INFORMACIÓN:

 

Del día lunes 26 de setiembre al día lunes 03 de octubre de 2016.

 

INSCRIPCIÓN:

 

El día martes 04 de octubre de 2016, proceder a la inscripción a través de la página Web; el formulario de inscripción se recibirá hasta alcanzar el límite de vacantes.

 

* DESCARGAR FORMULARIO AQUI...

 

Imprimir el formulario de inscripción para postular en el proceso de admisión - Primer Grado 2018.

Completar el formulario, firmar ambos padres , escanear el formulario, enviar al correo electrónico                                      y esperar la respuesta de confirmación.

 

 

VISITA GUIADA:

Día martes 18 de octubre de 2016 a las 8.30 a.m.

 

ENTREGA DE CARPETA Y OTROS DOCUMENTOS:

El día martes 18 de octubre de 2016, los padres interesados en el proceso de Admisión de Primer Grado, se acercarán a la oficina de Admisión, presentando el original del formulario para recoger la carpeta y otros documentos.

 

RECEPCIÓN DE LA CARPETA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

El día martes 25 de octubre de 2016 (fecha única).de 8.30 a.m. a 1.00 p.m.,

los padres de los postulantes deberán devolver la carpeta en la oficina de Admisión con la documentación completa y con la solicitud firmada por ambos padres para ser aceptada por la oficina de Admisión.

En caso de no presentar la documentación completa en la fecha indicada perderá la oportunidad de participar del proceso de Admisión.

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS:

Días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre de 2016, se informará a las familias, a través del correo y/o vía telefónica si continua o no en el proceso, luego de revisar y constatar que cumplió satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio, de continuar participará en una jornada y asistirá a las entrevistas. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP y de la oficina de Contabilidad.

 

JORNADA COMPÁRTIR:

 

Día sábado 29 de octubre de 2016 a las 9.00 a.m., todos los padres de los postulantes que continúan en el proceso deben asistir con ropa cómoda, para participar de una Jornada- Compartir.

 

DURACIÓN: 2.30 horas de 9.00 a.m. a 11.30 a.m.

 

ENTREVISTAS:

Dentro del proceso los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas psicólogo (a) /coordinadora del Nivel y Religiosa/ Directora, estás se le darán a conocer a través de su correo. (del día lunes 07 de noviembre al día jueves 24 de noviembre de 2016).

Para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, salvo que sean padres solteros o cualquier otra situación que deberán comunicarla, de lo contrario no podrán ser entrevistados en la fecha programada y perderán la oportunidad de participar en el proceso.

Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24 horas de anticipación perderá su derecho.

Para todas las familias, la página Web., será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión.

 

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN:

El día martes 29 de noviembre de 2016, el Comité de Evaluación se reunirá para determinar los postulantes que se encuentran aptos.

 

RESULTADOS:

 

El día miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 12.00 m. se publicará en la oficina de Admisión la lista de los postulantes que se encuentran aptos.

Los padres de los postulantes que ingresen para el año 2018 deberán cancelar la cuota de ingreso el día lunes 16 de enero de 2017 en el Banco Scotiabank, acercándose a ventanilla dando el nombre de su niño (a) ingresante.

El día miércoles 11 de enero de 2017 los padres de los postulantes ingresantes deberán acercarse a la oficina de Admisión para entregar la constancia de no adeudo del Centro de Educación Inicial donde estudia su niño (a), con fecha del mes de diciembre. (documento indispensable).

EL COLEGIO, NO BRINDARÁ INFORMACIÓN RESPECTO A LOS RESULTADOS, LOS CUALES SON INAPELABLES.

 

CUOTA DE INGRESO:

 

S/.7500.00                Nuevos soles.

 

 

Para cualquier información adicional pueden acercarse a la oficina de Admisión o comunicarse a los teléfonos  4402235 –anexo 214 – 2227268.

 

Les recuerdo que el horario de atención en  la Oficina de Admisión es de lunes a viernes  de 8.30 a.m. a 1.00 p.m.

 

Les agradezco su atención  y me valgo de la oportunidad para expresarles a ustedes mi especial consideración.

 

Atentamente,

 

Nélida Pareja Wong

Directora

 

REQUISITOS  PARA  EL  INGRESO

 

01. Solicitud con los datos referenciales.
02. Partida de matrimonio (no indispensable).
03. Fotocopia del DNI y /o pasaporte de ambos padres.
04. Foto carné de ambos padres.
05. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante.
06. Partida de Bautizo original o fotocopia legalizada, del /la  postulante.(no indispensable)
07. Seis (6 ) fotos tamaño carné  del /la  postulante.
08. Constancia de vacunas.
09. DNI. Del (la ) postulante.
10. Recibo de agua o luz debidamente cancelado.


11. Constancia del CEI., donde realiza sus estudios el /la  postulante. En hoja membretada presentar la constancia de matrícula del Siagie indicando el código del Educando –Debe tener la firma y sello del Director.
12. Constancia de no adeudo del CEI., donde realiza sus estudios el /la postulante.
13. Libreta o informe de notas del postulante.
14. Copia de la ficha única de matrícula y Certificados de Estudios de los grados Anteriores (febrero 2018)
15.

El Reporte Pedagógico, para los postulantes a Primer Grado deberá ser llenado por su tutor (tutora ) de aula año 2016.

El Reporte Pedagógico para los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 5 años será entregado el día de la matrícula año 2018, para que sea llenado por su tutor (a) de aula año 2017.
16. Completar la  ficha Psicopedagógica.


17. Constancia de trabajo de ambos padres.
18. Dependiente 03 últimas Boleta de pago y si es independiente Declaración  Jurada ( recibos por honorarios de los 03 últimos meses y Declarac. Jurada de Renta).
19. Madre de familia ex alumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del Colegio.
20. La carpeta debe incluir todos los documentos solicitados ,de lo contrario el Postulante quedará fuera del proceso.

 

 

Oficina de Admisión.

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE SEGUNDO A SEXTO GRADO Año 2017


Requisitos: -

Inscripción: Los padres del(la) alumno(a) postulante deben tener una entrevista en la oficina de admisión, y presentar la libreta de notas o informe del año en curso, y constancia de conducta del colegio de procedencia.

El costo de la evaluación es de S/.   150.00 Nuevos Soles

El comité de ingreso evaluará al postulante en las  Areas Comunicación Integral, Lógico Matemática, y Psicopedagógica. El postulante para ingresar deberá aprobar las tres áreas.

El (la ) postulante de Segundo a Cuarto Grado deberá pasar un día en el Colegio para interactuar con sus nuevos compañeros.

Los padres del(la) postulante tendrán dos entrevistas con la Directora / Religiosa de los Sagrados Corazones y Psicólogo(a) / Coordinadora.



Resultados

Finalizando el proceso de evaluación, a los padres del postulante se les informará el resultado correspondiente.

Si la evaluación cualitativa ha sido satisfactoria y existe la vacante los padres del(la) alumno(a) ingresante deberán acercarse a la oficina de admisión para recibir la carpeta de ingreso y cumplir con la entrega de la documentación requerida.

Una vez culminados todos los trámites administrativos, se formalizará el ingreso del (la) alumno (a) para el año 2017 abonando la cuota de ingreso establecida.

El(la) alumno (a) ingresante que sea hijo(a) de ex-alumna o hermano(a) de alumno(a), abonará el 50% de la cuota de ingreso establecida.

Si la evaluación cualitativa del postulante ha sido satisfactoria y no existe la vancante quedará en lista de espera.

 

Los resultados son inapelables.


No se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Octubre 2016 Mes siguiente
D L M X J V S
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31
Banner

Recorrido Virtual