JUEVES, 21 JUNIO 2018
ADMISIÓN 2019 ADMISIÓN

Admisión 2019

 

PROCESO DE ADMISIÓN INICIAL 04 AÑOS - 2019 PARA POSTULANTES INTERNOS

 

Señores Padres de Familia:

Es grato dirigirme a ustedes al inicio de este nuevo proceso de Admisión para el año 2019, recordándoles que tendremos en cuenta el grado de identificación de la familia con la Propuesta del Colegio. Agradeciendo, que confíen nuevamente en nuestro Colegio Belén para la Educación de sus hijos e hijas, ello nos compromete a seguir trabajando en bien de la educación de nuestra niñez y juventud. El ingreso para el Nivel Inicial se realiza de acuerdo a la edad cronológica según años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2019 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

 

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN – 2019

Inicial 04 años nacidos entre el 01 de abril de 2014 y 31 de marzo de 2015.

 

VACANTES DISPONIBLES: Inicial 04 años…………………………50

El proceso de Admisión interno Nivel Inicial 04 años- 2019 está dirigido a:

-Hermanos de alumnos

-Hijos de personal del Colegio

-Hijos de ex alumnas

 

Se realizará teniendo en cuenta las siguientes fechas y criterios:

El proceso de Admisión para postulantes internos, para el Nivel Inicial 04  se iniciará el día  jueves 14 de junio de 2018. Invitando a través de una  circular vía intranet, página Web a los padres de familia del colegio, personal del colegio y ex alumnos/as, a inscribir a sus hijos/as  que se encuentran en edad escolar.

 

PERÍODO DE INFORMACIÓN

Del día jueves 14  al miércoles 20  de junio de 2018.

 

ENTREGA DE CARPETA  Y OTROS DOCUMENTOS

Se realizará el día  jueves 21 de junio de 2018 a partir de las 8 30 am  a 1:00 pm, los padres interesados  en el proceso de Admisión para el Nivel Inicial de 04 años -2019, se acercarán a la Oficina de Admisión para recoger la carpeta y otros documentos.

 

RECEPCIÓN DE LA CARPETA  CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

El día jueves 28 de junio de 2018, los padres de los postulantes  deberán devolver la carpeta  en la Oficina de Admisión con la documentación completa  y con la solicitud firmada  por ambos padres (salvo el caso de excepciones) para ser aceptada por la persona responsable de la Oficina de Admisión, a partir de las 8 30 am  a 1:00 pm

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

Del jueves 28  de junio  al jueves  05 de julio de 2018, posteriormente se informará a la familia, a través del correo y/o vía telefónica si continua o no en el proceso, luego de revisar y constatar que cumplió satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo a los criterios establecidos por el colegio. Se tendrá en cuenta  el informe de INFOCORP y de la oficina  de  Servicio Social. De continuar participará en la jornada y asistirá a las entrevistas.

 

JORNADA

El día martes  10 de julio de 2018 a las 4:00pm, los padres de los postulantes que continúan en el proceso, deben asistir con ropa cómoda para participar en la Jornada.

DURACIÓN: 1.30 horas de 4:00 p. m.  a 5: 30 p.m.

 

ENTREVISTAS

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas: con el

psicólogo (a)/ coordinadora  del Nivel y Religiosa/ Directora, estás se las darán a conocer a través de su  correo o vía telefónica.

Fechas del miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 julio de  2018, para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, cualquier otra situación deberá ser comunicada con anticipación. Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24 horas de anticipación  su asistencia perderá su derecho de continuar en el proceso.

Para todas las familias la página Web, será el único  medio a través del cual  podrán y deberán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión.

 

RESULTADOS

El día miércoles 18 de julio de 2018, a las 12.00 m. se publicará  en la Oficina de Admisión la lista de los postulantes que se encuentran aptos, para ingresar  a la sección de 04 años  en el año 2019.

 

Los padres  de los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 04 años 2019, deberán cancelar  la cuota de ingreso el día jueves 26 de julio de 2018  en el Banco Scotiabank, acercándose  a la ventanilla dando el nombre de su niño ( a) ingresante.

 

CUOTA DE INGRESO

Familias nuevas.................... S/ 8 500.00

Segundo hijo (hermanos de alumnos que estén cursando el año escolar)...S/ 6 000.00

Tercer hijo en adelante.......S/ 4 000.00

Hijo de ex alumna...............S/ 7 500.00 (para los siguientes hijos se aplicará los montos considerados para los hijos de los hermanos).

Para cualquier información adicional pueden acercarse  a la Oficina de Admisión  o llamar a los teléfonos 4402235 anexo  214  - 2227268.

 

NOTA: EL COLEGIO NO BRINDARÁ INFORMACIÓN RESPECTO A LOS RESULTADOS, LOS CUALES SON INAPELABLES.

 

Oficina de Admisión                                                                                                 San Isidro, 14 de junio de 2018


REQUISITOS  PARA  EL  INGRESO

 

01.

Solicitud con los datos referenciales.

02.

Partida de matrimonio (no indispensable).

03.

Fotocopia del DNI y /o pasaporte de ambos padres.

04.

Foto carné de ambos padres.

05.

Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante.

06.

Partida de Bautizo original o fotocopia legalizada, del /la  postulante.(no indispensable)

07.

Seis (6) fotos tamaño carné  del /la  postulante.

08.

Constancia de vacunas.( Copia a color)

09.

DNI. Del (la) postulante.

10.

Recibo de agua o luz debidamente cancelada.

11.

Constancia del CEI., donde realiza sus estudios el /la  postulante. Y  en hoja membretada presentar la constancia de matrícula del Siagie indicando el código del Educando –Debe tener la firma y sello del Director

12.

Constancia de no adeudo del CEI., donde realiza sus estudios el /la postulante.

13.

Libreta o informe de notas del postulante del 2017 y /o 2018.

14.

Copia de la ficha única de matrícula y Certificados de Estudios de los grados Anteriores (febrero 2019)

15.

El Reporte Pedagógico, para los postulantes a Inicial 4 años deberá ser llenado por su tutora de aula año 2018. Únicamente los postulantes que asisten a un Centro Educativo Inicial.

16.

Completar la  ficha Psicopedagógica. (padres)



17.

Constancia de trabajo de ambos padres.

18.

Dependiente 03 últimas Boleta de pago y si es independiente Declaración  Jurada anual 2017, Declaración Jurada de Renta mensual de los 03 últimos meses, Declaración jurada de ingresos fotocopia legalizada y Recibos por honorarios de los 03 últimos meses.

19.

Madre de familia ex alumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del Colegio.

20.

La carpeta debe incluir todos los documentos solicitados, de lo contrario el Postulante quedará fuera del proceso.

 

Oficina de Admisión.

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN  PARA POSTULANTES EXTERNOS NIVEL INICIAL   05 AÑOS -2019

 

Dirigido a:

Postulantes externos:

 

VACANTES DISPONIBLES:                             

Nivel Inicial 05 años: 11

 

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Nivel Inicial 05 años: 15

 

El ingreso para el Nivel Inicial 05   años, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir el (la) postulante debe tener 05 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2019 y en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

Inicial 05 años nacidos entre el 01 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014.

 

PERIODO DE INFORMACIÓN

Del miércoles 09 al jueves 17 de mayo.

 

INSCRIPCIÓN

Se realizará el día viernes 18 de mayo, a partir de las 8:30 am, se inscribirán en un formulario de inscripción en línea hasta cumplir el límite de vacantes.

En el siguiente enlace http://registro.ssccbelen.edu.pe encontraran  el formulario de inscripción, completarlo y enviarlo, inmediatamente recibirán una respuesta de confirmación automática en su correo personal.

Imprimir una copia de la ficha de inscripción para presentarla el día de la visita guiada.

 

VISITA GUIADA PARA LAS FAMILIAS INSCRITAS:

Día  martes 22 de mayo de 2018 a las 8: 30 am.

 

ENTREGA DE CARPETAS Y OTROS DOCUMENTOS

El día martes 22 de mayo de 2018, a los padres interesados en el proceso de Admisión en el Nivel Inicial 05 años 2019, se les entregará una carpeta y otros documentos, presentando la ficha de inscripción que han impreso.

 

RECEPCIÓN DE LA CARPETA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

El día martes 29 de mayo (fecha única) en el horario de 8:00 am a 12:00 m., los padres de los  postulantes, deberán devolver la carpeta en la oficina de Admisión con la documentación completa y con la solicitud firmada por ambos padres para ser aceptada por la oficina de Admisión.

En caso de no presentar los padres del postulante la documentación completa en la fecha indicada el postulante perderá la oportunidad de continuar en el proceso de Admisión.

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

Los  días miércoles 30, jueves 31 de mayo y viernes 01 de junio de 2018.

Posteriormente se informará a las familias a través del correo y /o vía telefónica si continúan o no en el proceso, luego de revisar y constatar que se cumplió  satisfactoriamente con toda la documentación de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio.

Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP y de la oficina de Servicio Social, de continuar  participarán en una jornada y asistirán a las entrevistas.

 

JORNADA COMPARTIR:

El día martes 05 de junio de 2018 a las 4:00 pm, todos los padres de los postulantes que continúan en el proceso de admisión, deben asistir con ropa cómoda, para participar a una Jornada-Compartir.

DURACIÓN: 1.30 horas de 4:00 pm a 5:30pm.

ENTREVISTAS

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas psicólogo (a)/ coordinadora del Nivel y Religiosa/ Directora, estás se las darán a conocer a través de su correo personal.

 

Fechas de entrevistas: se realizarán a partir del día miércoles 06 al día viernes 15 de junio del 2018; se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, salvo que sean padres solteros o cualquier otra situación que deberán comunicarla con anticipación.

 

Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica con 24 horas de anticipación su asistencia perderá su derecho de continuar en el proceso de admisión.

Para todas las familias la página Web, será el único medio de información del Proceso de Admisión.

 

RESULTADOS

El día miércoles 20 de junio de 2018, a las 12.00m se publicará en la Oficina de Admisión.

 

Los padres de los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 05 años 2019, deberán cancelar la cuota de ingreso el día jueves 28 de junio de 2018 en el Banco Scotiabank, acercándose a la ventanilla dando el nombre de su niño (a) ingresante.

 

CUOTA DE INGRESO

Familias nuevas.................... S/ 8 500.00

 

Para cualquier información adicional pueden acercarse a la Oficina de Admisión o llamar a los teléfonos 4402235- 2227268.

 

NOTA: EL COLEGIO NO BRINDARÁ INFORMACIÓN RESPECTO A LOS RESULTADOS, LOS CUALES SON INAPELABLES.

Oficina de Admisión

Banner

INTRANET

Banner

Actividades del Mes

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30

Recorrido Virtual